logo 2020 ufro header                                                                 Estatutos UFRO

UFRO titeres 1

UFRO titeres 2

Trayendo toda la magia del teatro de títeres en sus diferentes formas, la Compañía Teatro de La Frontera nos sorprende nuevamente, esta vez acercando a la comunidad la interpretación de 5 cuentos, poemas y/o fábulas a través del teatrillo.

Con la interpretación de 5 cuentos, poemas y/o fábulas de la literatura universal nace “Te cuento en Teatrillo”, última creación de los integrantes de la Compañía Teatro de La Frontera, quienes nos traen la magia de los títeres, los que prometen entretener y maravillar a grandes y chicos.

Para la directora de Vinculación con el Medio Dra. Paola Olave Müller, esta nueva incursión de la exitosa agrupación estable de la Universidad “se trata de un esfuerzo por llevar la cultura universal a la ciudadanía. Es un hermoso trabajo el que han realizado nuestros actores y actrices, realizando un trabajo en teatrillo con diferentes técnicas. Los dejamos cordialmente invitados a revisar esta y otras puestas en escena, a través de nuestro Canal de YouTube”, destacó la Olave.

Se trata de 5 trabajos en formato corto, los que, unidos a un relato teatral, muestran a través de las técnicas de “sombras chinas”, “Stop Motion” y el clásico teatrillo de títeres, las obras de Samaniego, Iriarte y Gabriela Mistral, entre otros.

Sobre esta última apuesta artística, Óscar Salinas Santelices, director de diferentes elencos teatrales de la Universidad de La Frontera, señaló que “como equipo Teatro de La Frontera, hemos intentado adaptar nuestro trabajo artístico a los requerimientos pedagógicos de los niños (as) de La Araucanía. Nosotros, además de actores y pedagogos teatrales, somos profesores y estamos tratando de construir elementos que permitan generar estas pequeñas grandes reflexiones en los niños de nuestros diversos espacios territoriales; ya sea los niños campesinos, mapuche o de la ciudad. Queremos hablarle a ese mundo, que creemos conocer, pero que en realidad va a cientos de leguas de distancia. La infancia es un proceso complejo, extraño y maravilloso a la vez, el cual queremos representar a través de nuestras pequeñas obras de teatro: de sombras, títeres, teatro para la imaginación”, concluyó Salinas.

De esta forma, quienes accedan al Canal de YouTube de Vinculación con el Medio UFRO, podrán disfrutar, a partir de este miércoles 28 de octubre, de:

● El León y el Ratón
● Los dos conejos
● Miedo
● Canto para matar una Culebra
● La Zorra y el Cuervo

Cada cuento se liberará diariamente, quedando a disposición de la comunidad. Para acceder a este y otros trabajos de los elencos de la Dirección de Vinculación con el Medio, ingresa a https://cutt.ly/pgWNODN



escrito porEscrito por: María Carolina Oyarzún Varas
Dirección de Vinculación con el Medio