UFRO lideres stem

La iniciativa está dirigida a estudiantes de carreras de la Facultad de Ingeniería y Ciencias UFRO.

El 13 de noviembre próximo se inicia la segunda versión del Programa “Mujeres Líderes STEM UFRO”, iniciativa de la Facultad de Ingeniería y Ciencias y la MacroFacultad de Ingeniería, que busca fortalecer habilidades y competencias entre las estudiantes de pregrado como un aspecto relevante para su formación personal y profesional.

El programa forma parte de los esfuerzos para incentivar la participación femenina en disciplinas STEM y en su nueva versión considera la realización de 11 clases online que abordarán, entre otras temáticas, el autoconocimiento, la gestión emocional, el empoderamiento personal, el poder de las conversaciones, la inteligencia corporal, el poder de la escucha activa y la comunicación efectiva.

En su primera versión, Mujeres Líderes STEM UFRO contó con la participación de una treintena de estudiantes de diferentes carreras de la Facultad de Ingeniería y Ciencias UFRO.

“Queremos que a través de esta iniciativa nuestras estudiantes se empoderen, fortalezcan su identidad y reconozcan el valor de lo mucho que ellas pueden contribuir, con competencias claves femeninas, en equipos y en diversas posiciones de liderazgo. Creemos que el programa aportará a su desarrollo individual y profesional”, comentó la directora del Nodo de Formación de la MacroFacultad UFRO, Ivonne Gutiérrez.

“Mujeres Líderes STEM UFRO” tiene como relatora a la ingeniera civil industrial de la Universidad de Mayaguez (Puerto Rico), Nitza Sánchez, académica de la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez, con amplia trayectoria en el ámbito de Coaching Organizacional y Liderazgo.

Las estudiantes interesadas en participar en la segunda versión del programa, que se extenderá hasta el 29 de enero de 2021, pueden inscribirse en https://forms.gle/SFE2MwJBuv3fxZXv5

Los cupos son limitados.

“Como MacroFacultad nos interesa fomentar la presencia femenina en carreras de ingeniería, ciencias y tecnología, promover la participación de mujeres en carreras STEM y desarrollar programas que aborden capacitaciones, mentorías o el liderazgo femenino”, puntualizó la directora del Nodo de Formación de la MacroFacultad, Ivonne Gutiérrez.

escrito porEscrito por: Mauricio Antivil Morgado
MacroFacultad-UFRO