logo 2020 ufro header                                                                 Estatutos UFRO

Charla municipalidad temuco 1

A través del trabajo mancomunado del Comité Eclipse UFRO se han desarrollado de manera sostenida diferentes actividades orientadas a la comunidad, entre otras, charlas informativas con establecimientos educacionales y municipios, las que se esperan se extiendan durante noviembre y diciembre.

A pocas semanas del maravilloso fenómeno astronómico que se presenciará en su máximo esplendor en la Región de La Araucanía, el Comité Eclipse 2020 de la Universidad de La Frontera continúa con su ciclo de actividades informativas y preparatorias, en esta oportunidad con municipalidades y establecimientos educativos.

La recta final para el eclipse total de sol, desde la UFRO se sigue llevando a cabo una serie de acciones estratégicas previas, dentro de las cuales destacan: talleres, capacitaciones, charlas y encuentros con establecimientos educacionales y equipos municipales, que se han venido realizando a lo largo de este año, con el objetivo de abordar temáticas informativas y preventivas, que generen conciencia en la ciudadanía para prepararse de la mejor forma para el fenómeno astronómico.
En ese marco, destaca la actividad en conjunto con la municipalidad de Temuco, donde la directora del Comité UFRO, Dra. Antonieta Silva Riquelme, ofreció la charla “Eclipse en La Araucanía: ¿Qué viviremos el 14 de diciembre?”, abordando temáticas de preparación e información para los equipos.

En total fueron 90 las personas del equipo de la municipalidad de Temuco que se sumaron a esta interesante actividad, que ayudó a el conocimiento al respecto de este fenómeno astronómico a través de material informativo y educativo, y a su vez, logrando acercar este hecho único en tiempos de pandemia.

ALIANZA
Por otra parte, la alianza entablada con la Fundación del Magisterio de la Araucanía, ha permitido llevar conocimiento científico y educativo a profesores y escolares de establecimientos educacionales, abriendo un espacio para que especialistas compartan aspectos claves sobre el próximo eclipse total de sol.
La licenciada en Astronomía y profesora de la UFRO, Fabiola Salinas, dio inicio a las actividades organizadas con la Fundación, dictando la charla “Hablemos de eclipses”, ocasión en que participaron más de 70 profesores de establecimientos rurales de la región.
De igual manera, 30 profesores/as de la Escuela Darío Salas de la comuna de Padre Las Casas, dijeron presenten en el ciclo de charlas informativas, que se extenderá durante noviembre y diciembre en diferentes puntos de la Región de La Araucanía.


escrito porEscrito por: José Tomás Soto Donat
Dirección de Comunicaciones