logo 2020 ufro header                                                                 01 streaming estatutos

UFRO concurso fotografia eclipse

A través de un concurso de fotografía, esta Facultad invita a los y las estudiantes de sus carreras de pregrado a inmortalizar el contexto y/o momento en el cual vivirán el fenómeno astronómico que se desarrollará el lunes 14 de diciembre.

“Capturar” cómo vivieron ese especial momento, es la invitación que la Dirección de Vinculación con el Medio de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad de La Frontera (UFRO), realiza a sus estudiantes de pregrado a través de un concurso de fotografía, el que se gesta con la clara intención de divulgar y acercar la ciencia y la astronomía a la comunidad y promover el desarrollo de diferentes expresiones creativas y artísticas.

Para efectos de este concurso, las fotografías –originales- deben representar una mirada personal de este fenómeno, durante o después del eclipse 2020, pudiendo hacer referencia a la diversidad natural y cultural o al comportamiento social que se observará este 14 de diciembre en La Araucanía.

Entre las condiciones para participar, el o la estudiante, además de tener matrícula activa en esta Facultad, podrá publicar, hasta las 20:00 horas de ese mismo día, una o dos fotografías en su perfil de Instagram con el hashtag #eclipseficaufro y citar la cuenta @ufrofica, la cual también deberá seguir (https://www.instagram.com/ufrofica/ ).

Se premiarán las fotografías que obtengan un mayor número de “likes” y que hayan cumplido con todos los requisitos mencionados en las bases del concurso.

Quien obtenga el primer lugar, recibirá un iPad; el segundo lugar será premiado con un telescopio y el tercer puesto, con audífonos bluetooth y parlantes.

Es importante mencionar, que el o la estudiante de ingreso 2020 que obtenga más“likes” con su fotografía, también será reconocido(a) con un iPad.

Si bien la invitación es a registrar el contexto del eclipse, no está de más recordar que, en caso de mirar hacia el sol, el o la estudiante siempre debe hacer uso de gafas especializadas para eclipse o de un visor solar.

Mayor información o consultas al e-mail Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

 


escrito porEscrito por: Daphne Bormann Parada
Facultad de Ingeniería y Ciencias