logo 2020 ufro header                                                                 01 streaming estatutos

UFRO luis nitrihual

En el libro titulado “Viviendo bajo el Estado de Excepción” (Ril editores), el académico UFRO compila columnas de opinión publicadas de manera previa al estallido social de 2019 en diferentes medios de prensa.

En entrevista publicada en el Diario Austral el domingo 22 de noviembre, el académico y vicedecano de la Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad de La Frontera, Dr. Luis Nitrihual Valdebenito, presentó su más reciente libro, que se centra en el impacto que en su opinión provoca la serie de Estados de Excepción que ha vivido el país en los últimos años, aprovechando también de tocar otros temas relacionados con la actual contingencia en La Araucanía y el país.

El académico comentó sobre la serie de transformaciones que actualmente vive el país y el rol de las universidades en ellas, y la forma en que procesos tales como la elaboración de nuevos estatutos, por el cual se encuentra pasando actualmente la Universidad de La Frontera, deben reflejar los cambios que la sociedad demanda.

Finalmente, Luis Nitrihual comenta sobre un nuevo libro en preparación, donde profundizará en temas recientes y de actualidad, tal como el conflicto mapuche y la necesidad que el Estado cuente con políticas adecuadas al respecto, discutiendo igualmente sobre el rol de los medios de comunicación para informar a la sociedad.

 


Para revisar en extenso la entrevista al académico, acá se comparte enlace a publicación en Diario El Austral con el título “La contingencia es como un bosque con demasiados árboles” (VER AQUÍ).

 

escrito porEscrito por: Carmen Hernández Cifuentes
Dirección de Comunicaciones