logo ufroUNIVERSIDAD DE LA FRONTERA sello acreditacion

presentacion orfeon en ufro 1

presentacion orfeon en ufro 2

presentacion orfeon en ufro 3

La emblemática agrupación musical se presentó con gran éxito en las comunas de Toltén, Saavedra, Carahue, Gorbea, Pucón y Temuco.

La Dirección de Vinculación con el Medio de la Universidad de La Frontera, en alianza con la Corporación Cultural de Carabineros se unieron nuevamente este verano para dar vida a la gira regional del Orfeón Nacional de Carabineros, que con un espectáculo renovado y de alto nivel musical recorrió cinco comunas de la región, entre el 20 y 24 de febrero.

"Ha sido una maravillosa experiencia que, por segundo año consecutivo, en conjunto con la Corporación Cultural de Carabineros y las municipalidades, hemos podido compartir con el público de diferentes comunas, cuya respuesta ha sido extraordinaria, lo que nos insta a seguir dándole continuidad a este evento del verano y alcanzar otros lugares aun no visitados”, señaló el director de la unidad universitaria, Dr. Nelson Araneda Garcés.

Agregó que “las comunas de esta región se merecen que instituciones como las nuestras, dediquen un especial esfuerzo para llevar y promover la cultura en los más alejados rincones de nuestra Araucanía, es el objetivo que nos hemos propuesto como universidad pública, lo que sin duda, contribuye al desarrollo cultural y brinda acceso a las expresiones más elevadas de la música en sus diferentes estilos".

El vicepresidente de la Corporación Cultural de Carabineros, general inspector Anselmo Flores Cáceres, se mostró gratificado por los excelentes resultados de esta segunda gira en la región, sintiéndose acogido y valorando los esfuerzos de la Universidad y las comunas por llevar este espectáculo a las personas. “Ha sido tremendamente satisfactorio, un gran deleite para el público escuchar esta música, que ha sido posible gracias a este contrato de buenas intenciones que hemos pactado con la Universidad de La Frontera, a la que sin duda agradecemos su receptividad y preocupación por llevar la cultura a sus comunas”, enfatizó la máxima autoridad que acompañó al Orfeón en toda su gira.

ESPECTÁCULO MUSICAL
El Orfeón se presentó en las comunas de Toltén, Saavedra, Carahue, Gorbea, Temuco y Pucón, en el caso de las comunas se contó con el apoyo de los municipios de cada comuna, lo que en total convocó a cerca de 12 mil espectadores que llegaron mayormente en familia a disfrutar de una entretenida puesta en escena musical, que incluyó diversas melodías de la música docta y popular, incluyendo un homenaje a la música chilena y autores como Violeta Parra, Nino Bravo, Michael Jackson, Frank Sinatra, Elvis Presley, Johann Strauss, entre otros.

El elenco, dirigido por el capitán de banda, Alexis Quiroz, se presentó en la región con un grupo de 45 músicos instrumentistas y cantantes, acompañado de los cronnersLua de Morais y José Luis Jiménez, quienes dieron vida a un espectáculo versátil de primer nivel musical, materializado a través de dos de sus más destacadas formaciones, la Big Band y Banda Sinfónica de Conciertos, las que de modo complementario lograron una puesta en escena renovada y de alto interés para el público familiar de La Araucanía.
 

escrito porEscrito por: Katherine Chávez / Dirección de Vinculación con el Medio
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.