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El estudio busca planificar estrategias de mejoramiento, bienestar y calidad de los estudiantes durante su proceso formativo.

En un esfuerzo institucional liderado por la Vicerrectoría de Pregrado de la Universidad de La Frontera, y asistido por distintas unidades de servicio de la institución, se implementa de manera inédita una primera evaluación online de la experiencia estudiantil UFRO.

Se trata del primer Estudio de Satisfacción de Servicios para Estudiantes 2017 (ESSE-UFRO), con el objetivo de conocer la percepción de los estudiantes de pregrado acerca de los servicios que ofrece la Universidad y que se desarrolla durante el proceso de inscripción de asignaturas.

El ESSE-UFRO busca orientar a las distintas unidades de nuestra Universidad para una mejora continua en los servicios. Es por ello que será aplicado a estudiantes UFRO que tengan tres años de antigüedad como mínimo en la institución, quienes ya han utilizado gran parte de los servicios universitarios, como proceso de admisión y matrícula, metodología y enseñanza, servicios de bienestar estudiantil, acceso a material bibliográfico, infraestructura, áreas verdes, entre otros.

“Es muy importante la realización de este estudio, ya que con su aplicación podremos ver la percepción de nuestros estudiantes y así avanzar en la calidad de los servicios, que sin duda generarán un impacto positivotanto en sus procesos de aprendizaje, en la mantención dentro de la universidad, y en la identidad con nuestra institución”, expresó Ana Moraga Pumarino Vicerrectora de Pregrado.

La realización del estudio en la UFRO surge como una tendencia a nivel internacional por parte de las universidades en poder conocer de mano de los estudiantes los distintos servicios que ofrecen las universidades, con el fin de planificar estrategias de mejoramiento, bienestar y calidad de los estudiantes durante su proceso formativo.

Desde la perspectiva de la calidad institucional, Martha Ramírez, Directora de Calidad UFRO agregó: “Este estudio es de suma relevancia dentro del contexto de los procesos de acreditación de autoevaluación, son relevantes no solo para las carreras, sino también para el proceso que empezamos este año con la evaluación institucional, por lo tanto, es un insumo transversal, a nivel de todas las carreras y nuestra universidad en general”.

¿Cuándo comienza?
Durante el periodo de inscripción de asignaturas en Intranet

¿Quiénes participan?
Estudiantes de las distintas Facultades UFRO, que lleven tres años como mínimo en la institución, destacamos que la participación en el estudio es voluntaria y anónima.

 

escrito porMelissa Osorio 
Dirección de Formación Integral y Empleabilidad