UFRO alumno ici 1

UFRO alumno ici 2

Por quinto año consecutivo, y vía Zoom, los titulados y tituladas de Ingeniería Civil Ambiental se reunieron para actualizar conocimientos e intercambiar experiencias.

Los titulados y tituladas de la carrera Ingeniería Civil Ambiental (ICA) de la Universidad de La Frontera, se reunieron  en el marco del 5° Encuentro Anual de Titulados ICA, donde se dictó la charla de actualización “Rol de la Superintendencia de Medio Ambiente y ámbito fiscalizador”, que impartió el Alumni UFRO Luis Muñoz Fonseca, Jefe Regional Araucanía de la Superintendencia del Medio Ambiente.

La directora de carrera, Dra. Marcia Zambrano Riquelme, valora las instancias de encuentro y retroalimentación con sus alumni, destacando que “es fundamental conocer aspectos del quehacer de nuestros titulados/as, retroalimentar aspectos de mejora del plan de estudios y mantenerlos informados del quehacer de la carrera; como asimismo, temas de interés que se desarrollan en cada encuentro”.

Además, agregó que mantienen una vinculación permanente con los egresados a través de redes sociales, incluyendo un grupo de WhatsApp de Titulados ICA.

Para María Francisca Rojas, coordinadora Alumni UFRO, este tipo de encuentros son clave para mantener una relación estrecha de las carreras y sus alumni: “Desde Alumni UFRO de la DIFEM, ofrecemos apoyo permanente a las carreras para sus encuentros con titulados y tituladas. Nuestro objetivo es promover y generar redes de colaboración recíproca, que contribuyan al desarrollo institucional”, señaló.

Fuente: Natalia Ávila Pizarro