UFRO feria aprendizaje 1

UFRO feria aprendizaje 2

UFRO feria aprendizaje 3

En sus primeras 24 horas, más de 600 personas visitaron esta feria para conocer las experiencias de aprendizajes, en este segundo semestre, de los y las estudiantes con talentos académicos de La Araucanía, espacio virtual que estará disponible para toda la comunidad hasta el próximo día 10 de enero. En su jornada inaugural, destacó también la participación especial del Comité Eclipse UFRO.

Los logros de aprendizajes obtenidos en 15 cursos temáticos y 10 talleres de habilidades, es parte de lo que la comunidad podrá conocer al visitar la versión virtual de la tradicional feria de término de semestre del Programa Educacional para Niños, Niñas y Jóvenes con Talentos Académicos de la Universidad de La Frontera (PROENTA-UFRO), espacio que estará habilitado hasta el día 10 de enero de 2021 y que ya, en su primer día, recibió a más de 600 personas.

Ingresando directamente al sitio https://proenta2.ufro.cl/feria-virtual-2-semestre/, se desplegará una atractiva presentación de la propuesta académica que dio vida al segundo semestre no presencial de este Programa adscrito a la Vicerrectoría de Pregrado de esta Casa de Estudios. A través de un dinámico recorrido, los y las asistentes podrán visualizar los logros y experiencias en áreas y temas tan diversos como agroecología, anatomía, genética, derechos humanos, yoga, teatro y muchos otros más.

En su desarrollo, esta segunda mitad del año contó con la participación de 290 estudiantes que cursan entre sexto básico y cuarto medio en escuelas y liceos de Carahue, Curacautín, Freire, Galvarino, Gorbea, Nueva Imperial, Padre Las Casas, Perquenco, Pitrufquén, Temuco, Teodoro Schmidt, Toltén y Victoria.

Con el importante respaldo de los(as) docentes, ayudantes, coordinadores escolares y familias, se pudo dar continuidad –en este particular año- a la valiosa labor educativa que la UFRO, a través de este Programa, ha venido desarrollando desde hace 16 años con el respaldo de los Departamentos de Educación Municipal y Servicio Local de Educación Costa Araucanía y del Ministerio de Educación.

Así bien lo destacó la directora de PROENTA-UFRO, Mg. Helga Gudenschwager Grüebler, en la ceremonia de inauguración de esta feria. “Me alegra ver que hemos logrado salir adelante, que nuestros y nuestras estudiantes hoy día nos estén compartiendo lo aprendido en este semestre con el apoyo de docentes y ayudantes que siempre han estado listos, llanos y abiertos a buscar nuevas herramientas para hacer esto posible. También, un agradecimiento especial a los papás y mamás, por cuanto ellos son los que motivan, orientan y aconsejan a sus hijos e hijas para mantener activa esa curiosidad frente a un computador y el entusiasmo para seguir conectados en este contexto de actividades no presenciales”.

Pero además de presentar a la comunidad la Feria de Aprendizajes de este Semestre Primavera 2020, en este evento se dio un espacio para aprender más sobre los eclipses, a través de una charla que dictó la Licenciada en Astronomía, integrante de la Red de Profesores de Astronomía de Chile e integrante del Comité́ Eclipse UFRO, Fabiola Salinas Díaz, presentación que llevó por título “Esperando el eclipse”.

De una manera muy lúdica, los y las participantes se interiorizaron sobre los diferentes tipos de eclipses y la manera adecuada de apreciar este tipo de fenómeno astronómico.

escrito porEscrito por: PROENTA-UFRO