teatro navidad 1

teatro navidad 2

Con un hermoso saludo navideño, la Compañía de Teatro del Adulto Mayor invita a repensar esta Navidad, recogiendo lo positivo que deja este 2020, volviendo a los inicios de simplicidad y agradecimiento. A la programación teatral universitaria, se suma la transmisión del último ciclo de audiocuentos y teatro de títeres a cargo del Teatro de La Frontera.

Una invitación a recoger los aprendizajes que deja un año difícil como ha sido 2020. La Compañía de Teatro del Adulto Mayor de la Universidad de La Frontera, entrega un esperanzador mensaje de resiliencia y optimismo a través de “Rejuvenece esta Navidad”, cápsula de video que se enmarca en el ciclo “Navidad teatral en La Frontera”.

Para la directora de Vinculación con el Medio UFRO, Dra. Paola Olave Müller, esta muestra artística teatral a cargo del elenco de adultos mayores de la ciudad de Temuco tiene una especial significación, ya que a través de su sabiduría apelan a recoger solo lo positivo en un año cargado de emociones.

“Es un orgullo para nuestra Universidad el trabajo que se presenta. Nuestro elenco de teatro del adulto mayor se hace parte de la celebración de Navidad desde una vereda distinta, que nos llama a reencontrarnos con la alegría desde la cotidianeidad del presente”, relevó la directora.

Por su parte, y siempre en relación al trabajo del elenco de adultos mayores, el director de las diferentes compañías teatrales de la UFRO, Óscar Salinas Santelices, señaló que “con diez años de vida, la Compañía de Teatro del Adulto Mayor de la Universidad de La Frontera protagoniza este saludo navideño como un acto de fe y optimismo frente a las dificultades del mundo. El año 2020 hemos seguido haciendo teatro, con más obstáculos, pero con más convicción, porque la vida es una sola y los más ancianos saben que solo pueden disfrutarla con el arte, cultura y teatro”, concluyó.

“Rejuvenece esta Navidad” es una puesta en escena donde la agrupación de adultos mayores entrega, a través de la interpretación teatral, los mejores deseos de esperanza y celebración para estas festividades. Estará disponible a través del Canal de YouTube y las plataformas de Vinculación con el Medio a partir de este miércoles 23 de diciembre a las 16:00 horas.

PANORAMA TEATRAL EN LA FRONTERA

Pensando en estas festividades, la Compañía Teatro de La Frontera tampoco quiso estar ausente y podrá verse -también a través del Canal de YouTube de VCM- con un nuevo ciclo de audiocuentos y teatro de títeres, última entrega en lo que va del 2020.

Se trata de tres audiocuentos de la literatura universal en el contexto de Navidad y de una creación propia de teatro de títeres basada en la obra de Chih-Yuan Chen, “La mejor navidad”, oferta teatral por medio de la cual el elenco realiza un cierre del trabajo desarrollado durante este año a través del trabajo remoto.

Orientado al acompañamiento de profesores/as y estudiantes de enseñanza básica de la región y el país, “queremos terminar con alegría y desde las tablas un año difícil, en el que hemos podido enseñar, aprender, compartir, divertirnos y, a la vez, divertir a los niños de La Araucanía. Estos cuentos desde el teatro son nuestro regalo de Navidad, porque el teatro nunca va a detenerse”, concluyó Salinas.

El ciclo “Navidad teatral en La Frontera” estará disponible a través del Canal de YouTube de la Dirección de Vinculación con el Medio a partir del miércoles 23 de diciembre a las 16:00 horas.

Para acceder a esta y otras actividades ingrese aquí https://youtu.be/037QtgyZgjc

Ficha Técnica: Navidad teatral en La Frontera

Rejuvenece esta Navidad
Compañía de Teatro del Adulto Mayor de la Universidad de La Frontera
• María Ester Carrillo
• Ana María Manríquez
• Albertina Vallejos
• Beatriz Rifo
• Gladys Cartes
• Adriana Marín
• Fuad Riadi
• José Víctor Cuevas

Audiocuentos

La pequeña vendedora de cerillas, basada en la obra de Hans Christian Andersen
Una niña ha salido a vender cerillas en noche vieja. Para hacer frente al frío, la pequeña enciende las cerillas una por una, las que traen consigo agradables imágenes y sensaciones.
La noche buena de los vagabundos, basada en la obra de Salvador Reyes
Un mono y su amo, Petersen, viajan por los caminos en la alegría de mostrar a otros su espectáculo y en la soledad de ser eternos viajeros sin rumbo.
Los geniecillos laboriosos, basada en la obra de los hermanos Grimm
Un zapatero recibe una trabajadora y una agradable visita nocturna. Al descubrir a sus visitantes, prepara una sorpresa muy especial para ellos.

Teatro de Títeres

• La mejor navidad, basada en la obra de Chih-Yuan Chen
La familia Oso ha tenido un año difícil, por lo que todos se resignan a tener una celebración navideña muy modesta. Sin embargo, una sorpresa inesperada transformará su navidad en la mejor de todas.
Compañía Teatro de La Frontera
• Rocío Salazar