UFRO lanza libro "UFRO: Relatos de pandemia. Una memoria Presente"

Se trata de un texto testimonial, escrito por participantes de todos los estamentos universitarios, quienes quisieron compartir sus reflexiones y experiencias en torno al COVID–19. El libro está disponible en formato descargable.

Cuando el COVID-19 sigue siendo un tema central para casi toda la población mundial, y en la Universidad de La Frontera su comunidad universitaria aún permanece en confinamiento, muchos cumpliendo su labor a través de teletrabajo, otros siguiendo las medidas de seguridad adoptadas institucionalmente, la Dirección de Bibliotecas y Recursos de Información se enorgullece en presentar el libro “UFRO: relatos de la pandemia. Una memoria del presente”, donde 52 participantes -de todos los estamentos- compartieron sus experiencias y reflexiones en torno a la crisis por coronavirus.

UN LIBRO ESCRITO DESDE LOS AFECTOS
La Dirección de Bibliotecas y Recursos de Información, confiando en las posibilidades que ofrece el ejercicio de la escritura, convocó a la comunidad universitaria a construir una memoria del presente, donde, más allá de las competencias literarias, fuera la genuina necesidad de comunicarse y expresar los afectos en momentos de dificultad, lo que primara en la construcción del texto, que se espera permanezca como un documento de importante valor testimonial y, considerando la fecha en que se lanza, pueda ser recibido como un especial regalo de Navidad.

El director de la Unidad, Dr. Carlos del Valle Rojas, destacó este texto por su contenido íntimo y lo consideró de valor patrimonial. “En estos relatos se registra una manera muy íntima de vivir la pandemia por parte de nuestra comunidad universitaria. En este sentido, es un documento que forma parte de nuestra memoria y patrimonio", afirmó la autoridad.

El equipo organizador de la convocatoria hizo expreso su agradecimiento a través de la presentación de esta significativa publicación: “Esta unidad agradece la participación y el compromiso de quienes ya son parte de esta publicación, la cual busca contribuir tanto al fomento de la escritura y la lectura, como también a la cohesión institucional, a través del trabajo de creación y socialización de ideas, experiencias y afectos. Al mismo tiempo, agradece la colaboración de Ediciones UFRO/UFRO University Press en la edición de este libro, el que será parte del acervo histórico de nuestra casa de estudios”.

El libro, que se incluye en la serie especial Apuntes de Coyuntura de Ediciones UFRO, se encuentra disponible en formato digital y descargable en la Biblioteca Digital de Bibliotecas UFRO.

escrito porEscrito por: Katherine Chávez Zárate
Dirección de Bibliotecas y Recursos de Informacións