UFRO ciencia en casa 1

UFRO ciencia en casa 2

“Ciencia desde Casa”, se llama el curso que se enmarca en las actividades de educación y divulgación científica, organizadas al alero del convenio entre la Universidad de La Frontera y la Fundación Allende-Connelly.

Entre los días 4 y 8 de enero se realizará de forma online, el I Curso de Verano destinado a profesores/as y docentes del área de ciencias; cuyo objetivo es capacitar a los y las participantes en la aplicación del método científico y experiencias de investigación en las áreas de biología, medio ambiente y recursos naturales, considerando especialmente metodologías adaptadas a las limitaciones que impone la actual pandemia.

Este curso surge como parte del convenio que mantiene la Universidad de La Frontera con la Fundación Allende-Connelly, entidad de educación y divulgación de las ciencias, que impulsa iniciativas tanto en Chile como en América Latina, y que es presidida por el Dr. Jorge Allende Rivera, Premio Nacional de Ciencias Naturales 1992. En la UFRO, el equipo ejecutor del convenio y organizador del curso, se encuentra encabezado por el académico del Departamento de Ciencias Químicas y Recursos Naturales, Mg. Felipe Gallardo Arriagada.

De esta manera, un total de 23 docentes de educación básica y media, pertenecientes a diferentes establecimientos municipales y particulares de la Región de La Araucanía, fueron seleccionados para participar de esta innovadora experiencia; la cual también cuenta, en esta versión, con la colaboración del Centro de Excelencia en Investigación Biotecnológica Aplicada al Medio Ambiente (CIBAMA–UFRO).

La sesión inaugural del curso online contará con la presencia virtual de Andrés Vergara, en representación de la Fundación Allende-Connelly, así como también la Dra. Gladys Vidal Sáez, académica de la Universidad de Concepción, quien presentará la charla introductoria “Cambio climático: el efecto en el ciclo del agua y en nuestras vidas".

escrito porEscrito por: Carmen Hernández Cifuentes