UFRO melton 1

UFRO melton 2

Escribiendo un largo historial de experiencias, sucesos, proyectos, convenciones y actividades de aprendizaje intercultural, la Fundación Melton Campus UFRO, abre un nuevo llamado a los estudiantes de las carreras de pregrado.

Cada año se abre la posibilidad para que los y las estudiantes de pregrado puedan integrar uno de los proyectos más emblemáticos en los que participa la Universidad de La Frontera y que le ha permitido a jóvenes entusiastas y deseosos de conocer y explorar el mundo, la oportunidad de trabajar en redes internacionales y con objetivos de bien común a nivel global.

La Fundación Melton prepara para este viernes 8 de enero, a las 16.00 horas, una última charla del proceso de difusión y reclutamiento, con interés de tener una amplia convocatoria, la que será realizada vía Zoom.

Para la coordinadora del Campus UFRO, Claudina Uribe, la oportunidad es única, porque la Fundación Melton se destaca por promover la práctica de la ciudadanía global en todo el mundo y, así, ha sumado 25 años formando a jóvenes con un especial liderazgo, centrado en materias de interés mundial, a través del aprendizaje experiencial, el desarrollo de habilidades y la comprensión intercultural.

Se trata específicamente, dice la directora de Operaciones de Fundación Melton, Patricia Ortiz “de partir desarrollando habilidades blandas en los primeros años, para que luego los/as becados/as continúen un trayecto como miembros activos de la organización y establezcan con el paso de los años, apoyos constantes para cumplir los objetivos”. Esta beca -indica- es para alumnos y alumnas de todas las carreras, porque la intención es buscar la riqueza de la diversidad.

Es hacer crecer la red compuesta por jóvenes que creen y trabajan por el cambio social y con gran potencial, y que buscan la oportunidad de desarrollar sus ideas, con la intención de convertirse en un multiplicador local del impacto social positivo y trabajar junto a otros/as en los valores de la ciudadanía global.

Para la directora de Cooperación Internacional de la UFRO, Dra. Lorena Vieli, es fundamental que a esta beca postulen alumnos y alumnas de todas las carreras de pregrado, porque la intención es lograr grupos con riqueza cultural y con diversidad de intereses en lo profesional. Además, agrega que las competencias que desarrollan los/as becarios/as Melton son invaluables, en un mundo donde el trabajo intercultural y colaborativo, es cada vez más relevante.

CHARLA
Esta charla se desarrollará de forma virtual, a la que se puede acceder mediante inscripción completando el formulario disponible AQUÍ. A cargo de la actividad estarán los/las integrantes de la agrupación respondiendo dudas y alentando a los/as interesados/as a vivir el proceso con grandes expectativas. Más información, disponible en www.meltonfoundation.org

escrito porEscrito por: Pamela Carrasco Salas