ufro recepcion carreras 1

PIU UFRO 2017

Los más de 2 mil estudiantes universitarios tuvieron su primer encuentro con sus directores de carreras y docentes.

Dando curso a una completa agenda de actividades, organizada en el marco del Programa de Inserción Universitaria (PIU-2017), los más de 2 mil nuevos estudiantes de la Universidad de La Frontera tuvieron su primer encuentro con las respectivas carreras.

Los directores y docentes pertenecientes a los departamentos de las 6 Facultades que dan vida a la Universidad de La Frontera, fueron los encargados de recibir a los entusiastas estudiantes que optaron por esta casa de estudios para realizar su formación profesional.

Charlas y actividades de orientación a la vida académica y de temáticas respectivas en cada carrera permitieron acompañar a los jóvenes en sus primeros días de universitarios.

#YoSoyUFRO

Javiera Neira copia

Javiera Neira
Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades

“Siempre quise estudiar periodismo. Es una carrera que tiene muchas áreas llamativas para mí como televisión, radio, prensa escrita, investigación y política, además de aprender todo lo que la carrera me puede ofrecer estaré atenta a ver en que ámbito me voy a desenvolver”.

constanza escobar copia

Constanza Escobar
Contador Público y Auditor
Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales

“Escogí la Universidad de La Frontera por su prestigio y su enseñanza. Yo vengo aquí desde octavo básico por las pruebas de las Olimpiadas de Matemática, y siempre me gustó esta Universidad. Entré a Contador Público y Auditor y estoy feliz con muchas expectativas sobre mis estudios”.

Miranda Albarran copia

Miranda Albarrán
Enfermería
Facultad de Medicina

“Estudiar Enfermería me inspira a ayudar. Desde niña he tenido la pasión por contribuir a otras personas, es la razón por la cual decidí ingresar a esta carrera, teniendo a la UFRO como la mejor universidad de la región, tiene prestigio y trayectoria”.

Felipe Andrade copia

Felipe Andrade
Ingeniería Civil Industrial mención Mecánica
Facultad de Ingeniería y Ciencias

“Tenía pensado la Ingeniería Civil Mecánica, pero quería verlo desde un punto más industrial, por eso tomé la Ingeniería Civil Industrial mención Mecánica y al darme cuenta que estaba aquí en la Universidad de La Frontera, que es donde yo vivo, aquí en Temuco, sentí felicidad por tener la oportunidad de hacer mis estudios en esta Institución”.

Heline Montecinos copia

Heline Montecinos
Odontología
Facultad de Odontología

"La recepción en la carrera ha sido entretenida. Encuentro que es importante que se haya generado una preparación antes de llegar y entrar a clases, esta es una buena instancia para conocer a las personas, conocer cómo es la vida en la Universidad y a los compañeros”.

Matias Contreras Ing Recursos Naturales copia

Matías Contreras
Ingeniería en Recursos Naturales
Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales

“Elegí esta carrera porque siempre me ha gustado la preservación y conservación de la naturaleza, especialmente del bosque nativo, y elegí la UFRO por su prestigio y porque acá encontré una carrera orientada a mis intereses. Este primer día de universitario ha sido entretenido y motivador, y que la universidad realice esta semana de inserción sirve para conocernos y nos da ánimo para lo que viene”.

Fuente: Dircom UFRO / Facultades UFRO