UFRO talleres adulto mayor 1

UFRO talleres adulto mayor 2

Parrilla de actividades gratuitas, dirigidas a fortalecer los conocimientos digitales y motrices de los adultos mayores sobre 65 años, quienes podrán aprender a ejecutar trámites online, a la vez que podrán disfrutar de clases de alfabetización digital, taichi y tejido.

Continuando con la labor de fortalecimiento y enseñanza de nuevos saberes y conocimientos para los adultos mayores, la Dirección de Vinculación con el Medio (VCM) de la Universidad de La Frontera, desarrollará por segundo año consecutivo, la Semana del Adulto Mayor de Vinculación con el Medio: aprendamos conectados, iniciativa que reúne una serie de talleres gratuitos y que se desarrollará entre el lunes 18 y el viernes 22 de enero.

La directora de VCM Dra. Paola Olave Müller, señaló que “dada la actual situación sanitaria de nuestra región y el país, la programación de este año fue diseñada para entregar un apoyo eficaz ante las adversidades que han enfrentado nuestros adultos mayores durante estos últimos meses, donde la brecha digital los ha excluido de diferentes actividades, obligándolos a pedir ayuda para trámites que antes realizaban desde la presencialidad. Por lo mismo, entregaremos herramientas que les permitan robustecer lo que ya saben, y entregarles nuevos instrumentos que les permitan mejorar su forma de vida en tiempos de distanciamiento social”, concluyó.

Por lo mismo, la Semana del Adulto Mayor de Vinculación con el Medio: aprendamos conectados, trabajará promoviendo el aprendizaje y vínculo entre adultos mayores, con 2 talleres de trámites online, instancia donde los/as estudiantes podrán aprender cómo realizar el pago de sus cuentas de luz, agua y gas, entre otras, de modo remoto. Este curso contará con 2 módulos, con una capacidad máxima de 10 cupos cada uno.

De igual forma, la programación incluye un taller de redes sociales, donde se les enseñará a trabajar y crear sus perfiles de Facebook, Instagram, y a utilizar YouTube, plataforma que fomenta el aprendizaje con sus diversos contenidos y tutoriales. Asimismo, también podrán acceder al Club de tejido a palillo y crochet, módulo que nuevamente estará a cargo de la relatora Sara Suarez. Esta jornada se desarrollará durante los 5 días, a partir de las 17:00 hrs.

Cabe señalar, que esta semana de actividades finalizará el viernes 22 de enero, con el taller de Taichi, a cargo del profesor nativo Jianbo Yang, quien entregará una breve inducción sobre este milenario arte, para luego guiar a los/as estudiantes a realizar ejercicios prácticos.

Para participar o consultar sobre las actividades de la Semana del Adulto Mayor de Vinculación con el Medio: aprendamos conectados, los interesados pueden inscribirse gratuitamente, completando los formularios disponibles en las redes sociales de la Dirección de Vinculación con el Medio de la Universidad de La Frontera https://www.facebook.com/vinculacionUFRO y @vinculacion_ufro, o bien, escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Descargar Programa

escrito porEscrito por: María Carolina Oyarzún Varas