ines

Las postulaciones serán recepcionadas hasta el 23 de marzo a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

La Vicerrectoría de Investigación y Postgrado  de la Universidad de La Frontera llama a Concurso de Investigadores (as) líderes del Proyecto “Fortalecimiento de la productividad científica e implementación de un ecosistema integrado de investigación en áreas de competitividad internacional. Desde la autorreferencia a la articulación Científico-Tecnológica- InES19”.

La iniciativa busca implementar un nuevo modelo de investigación integrado enfocado en la formación de grupos inter y multidisciplinares de investigación que respondan a una pregunta de investigación de forma colaborativa e integrada. La implementación de este modelo de investigación involucra también la internacionalización de la Universidad.

Es así que se establece un concurso de proyectos a través de investigadores/as líderes y sus equipos, para desarrollar y/o fortalecer las siguientes áreas que permitirán la internacionalización de la generación de conocimiento y la gestación del nuevo ecosistema de investigación en la Universidad de La Frontera:

1. Cambio Climático y Sustentabilidad
2. Transformación Industrial y Revolución Tecnológica
3. Salud yBienestar Social

El concurso busca promover a investigadores/as líderes y sus equipos, a través del financiamiento de propuestas con al menos dos líneas de investigación, entre otros recursos para co-crear y/o colaborar con el medio interno y externo, así como para la generación de alianzas con socios estratégicos internacionales.

Bases y formularios disponibles en http://vrip.ufro.cl/

escrito porEscrito por: Karimme Riadi Millas
Vicerrectoría de Investigación y Postgrado