UFRO titulaciones 2021

Del 25 al 29 de enero, la Universidad de La Frontera realizará la Semana de Titulaciones 2021, concerniente a la finalización de los programas de pregrado de 34 carreras.  Se trata de una instancia en modalidad virtual, que intenta mantener el carácter simbólico y solemne mediante una transmisión streaming, bajo la producción y transmisión de UFROMEDIOS y la que también se podrá acceder a través de www.ufro.cl.

Las instituciones de educación superior han debido ajustarse al nuevo escenario y resolver desde las formas más idóneas. El Gabinete de Rectoría, Protocolo, la Vicerrectoría de Pregrado y las direcciones de pregrado de las facultades, han actuado colaborativamente para hacer posible la Semana de Titulaciones UFRO 2021 y concretar este importante proceso para los/as nuevos/as profesionales.

Galardonar a los/as titulados/as y sus familias en reconocimiento al cumplimiento de un hito insoslayable en la vida estudiantil, es el objetivo por el cual la Universidad organiza las ceremonias de título. “Contar con ellas, es imprescindible para culminar la etapa de formación que les permite enfrentar el mundo laboral y aportar a la sociedad desde los ámbitos de sus respectivas disciplinas”, sostiene la vicerrectora de Pregrado UFRO, Pamela Ibarra.

La autoridad universitaria aclara que dado el escenario actual no es posible que las ceremonias sean realizadas presencialmente y, de manera excepcional, la casa de estudios ha optado por una modalidad en formato vía streaming, para dar un momento de alegría y satisfacción a quienes han decidido formarse en la Universidad de La Frontera. Cabe destacar que para la producción y transmisión de las ceremonias se cuenta con el importante apoyo del equipo de UFROMEDIOS.

Las ceremonias de titulación de egreso 2019, comenzarán a partir del lunes 25 de enero. Este día, será el turno de las carreras de la Facultad de Ingeniería y Ciencias. A las 11.00 horas, específicamente, corresponderá a Ing. Civil, Ing. Civil Mecánica, Ing. Civil Ambiental, Ing. Civil Eléctrica, Ing. Civil Electrónica, Ing. Civil en Biotecnología, Ing. Civil Física, Ing. Civil Informática, Ing. Civil Matemática e Ing. Civil Telemática. Más tarde, a las 20.00 horas continuará Bioquímica, Ing. en Construcción, Ing. Informática e Ing. Mecánica, y el martes 26, a las 11.00 horas, lo hará Ing. Civil Industrial m/Bioprocesos, Ing. Civil Industrial m/Informática e Ing. Civil Industrial m/Mecánica.

El martes 26, en el horario de las 20.00 horas, será la ocasión para la carrera de Terapia Ocupacional de la Facultad de Medicina. Al día siguiente, el miércoles 27 a las 11.00 horas, continuará la jornada de titulaciones de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales, con las carreras de Contador Público y Auditor, Ingeniería Comercial y Derecho, y a las 20.00, procederá Agronomía, Biotecnología e Ingeniería en Recursos Naturales, de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales.

En tanto, el jueves 28 a las 20.00 horas, está prevista la ceremonia de la Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades. Comenzado con Psicología, Sociología y Trabajo Social. Continuando al día siguiente (viernes 29) a las 11.00 horas, con Pedagogía en Ciencias mención Biología, Química o Física, Pedagogía en Inglés, Pedagogía en Historia, Geografía y Educación Cívica, y a las 20.00 horas, finalizando con Pedagogía en Castellano y Comunicación, Pedagogía en Matemática y Pedagogía en Educación Física, Deportes y Recreación.

La Universidad de La Frontera, al igual que otros planteles nacionales e internacionales, han optado por la modalidad virtual de sus titulaciones, haciendo un esfuerzo técnico y de organización, que consagra el vínculo y el compromiso con las nuevas generaciones profesionales, deseándoles un trayecto exitoso a nivel personal y laboral, y esperando que lleven con orgullo, el sello de su alma mater.

escrito porEscrito por: Pamela Carrasco Salas