logo 2020 ufro header                                                                 03 banner admision ufro

UFRO acreditaciOn socioeconOmica

Todo lo que debes saber para acceder a los beneficios estudiantiles del 2021.

La Dirección de Desarrollo Estudiantil tiene diversas líneas de trabajo, orientadas en la articulación de acciones de las distintas unidades que la conforman, para acompañar al estudiantado en su paso por la Universidad, como es el caso de Bienestar Estudiantil, unidad orientada a promover la permanencia digna de los y las estudiantes UFRO, como orientarles en sus demandas más inmediatas: el financiamiento de su carrera y los apoyos de mantención para el/la estudiante en su trayectoria de formación profesional.

El aseguramiento, la gestión, atención y acompañamiento al estudiantado para el acceso a fuentes de financiamiento, es la principal labor de la unidad de Bienestar Estudiantil, la cual, incluso antes de la pandemia por coronavirus, se ha abocado a realizar todos los esfuerzos humanos y profesionales para generar estrategias pertinentes y equitativas, con el objetivo de informar de manera oportuna a la población estudiantil sobre los procesos de financiamiento correspondientes.

De esta manera, Bienestar Estudiantil informa a estudiantes de cursos superiores las fechas importantes:

Pagaré de matrícula: Todos y todas las estudiantes que ingresaron a estudiar el año 2020, deben entregar, obligatoriamente, el pagaré de matrícula. Si tienes gratuidad, debes indicar en el documento, el arancel real de la carrera.

¿Cómo lo entrego? La entrega de dicho documento se realiza en la Oficina de Fondo de Crédito de la Universidad de La Frontera, en calle Candelaria Nº0390 en Temuco, siempre y cuando las condiciones de la actual crisis sanitaria lo permitan, de lo contrario, debes enviarlo a través de alguna empresa de correos. Plazo final 31 de enero.

Crédito Solidario: Todos los y las estudiantes que realizaron este trámite el 2020, deben entregar el pagaré; de lo contrario, en caso de no ser entregado, mantienes deuda de arancel 2020.

¿Cómo lo entrego? La entrega de dicho documento se realiza en la Oficina de Fondo de Crédito de la Universidad de La Frontera, en calle Candelaria Nº0390 en Temuco, siempre y cuando las condiciones de la actual crisis sanitaria lo permitan, de lo contrario, debes enviarlo a través de alguna empresa de correos. El plazo final es el 31 de enero.

Renovación beneficios JUNAEB: El proceso de postulación para la renovación de beneficios JUNAEB, se debe efectuar en portalbecas.junaeb.cl. Para realizarlo, no es necesario que tengas tu año académico 2020 cerrado.

El periodo de renovación de este beneficio finaliza el 5 de febrero.

Postulación FUAS: El segundo periodo de postulación al FUAS para estudiantes de primer año y cursos superiores, comienza el 18 de febrero y culmina el 18 de marzo.

¡No lo olvides! para acceder a los beneficios estatales debes tener tu Registro Social de Hogares.

Acreditación socioeconómica cursos superiores:

MINEDUC, a través de resultados.beneficiosestudiantiles.cl, indicó, que deben presentar antecedentes socioeconómicos para la obtención de beneficios de arancel 2021, para ellos deberás ingresar a tu INTRANET desde el 22 hasta el 26 de febrero para realizar dicho trámite de forma online.

Compromiso de matrícula: Para realizar el compromiso de matrícula de este año lectivo, debes ingresar a tu INTRANET y marcar la opción Compromiso de Matrícula, para establecer si vas a estudiar el presente año. El plazo final para realizar este trámite es hasta el 26 de febrero.

¡Recuerda! Si necesitas más información sobre los procedimientos y papeles que debes llenar para los beneficios estudiantiles mencionados, puedes comunicarte con Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.


escrito porEscrito por: Stephanie Molina Estuardo
Dirección de Comunicaciones