Logo UFRO aniversario 40 anios                                                                 01 streaming estatutos

 

UFRO 1

UFRO 2

 En las modalidades online y presencial, la UFRO se encuentra entregando orientación a quienes por estos días postulan a las universidades adscritas al sistema de admisión para el proceso 2021.

Tras conocerse el jueves 11 los resultados en la Prueba de Transición Universitaria y con puntaje en mano, miles de jóvenes postularán a las instituciones adscritas al sistema de admisión a las universidades chilenas. Para esta etapa, la Universidad de La Frontera ha dispuesto orientación y apoyo online para quienes así lo necesiten, la que se extenderá hasta el próximo lunes 15 de febrero a las 13:00 horas, cuando se cierren las postulaciones.

A través de un equipo especialmente preparado para atender consultas, informar y guiar en este proceso, la UFRO está entregando la orientación principalmente a través de Zoom (al que se puede acceder a través del sitio web admision.ufro.cl), donde también se puede consultar sobre carreras y vías de admisión, y realizar preguntas a asistentes sociales sobre becas y beneficios, y ayudas estudiantiles.

Durante la primera jornada de postulaciones las consultas se atendieron de manera online y también presencial, esto último en el Aula Magna de la casa de estudios (ubicada en Uruguay 1720, Temuco). Al respecto, la directora de Registro Académico Estudiantil de la UFRO, Ruth Candia, y quien también es secretaria DEMRE, comentó que para esta oportunidad, y como parte del contexto por la crisis sanitaria por coronavirus, debieron adecuar la entrega de orientación para esta fase.

“Este año tenemos modalidad online y presencial, incentivando las consultas online y teniendo todos los resguardos y protocolos para personas que vengan físicamente”, comentó, agregando que “la invitación que estamos haciendo como casa de estudios es que solo si el postulante no cuenta con buena conectividad y tiene dudas que no puede resolver online, se acerque al Aula Magna, donde atenderemos hasta este viernes 12; mientras que la orientación en línea se mantendrá hasta el lunes 15, esto no solo para quienes deseen postular a la UFRO, sino para que lo hagan de manera informada a cualquiera de las carreras y universidades que están adscritas al sistema”.

HORARIOS
Para la orientación online vía Zoom, la atención es viernes 12 de 9:00 a 17:00 horas; sábado 13 y domingo 14 de 10:00 a 14:00 horas, y lunes 15 de 9:00 a 13:00 horas. En tanto, la atención presencial en Aula Magna este viernes 12 es en horario continuado de 9:00 a 17:00 horas.

ADMISIÓN ESPECIAL UFRO
En paralelo al proceso de postulación regular, la UFRO está llevando a cabo las postulaciones a sus cupos disponibles para ingresos vía admisión especial para: Desempeño Destacado en: Proenta UFRO, Interpretación Musical, Arte, Bachillerato Internacional IB, Deporte; Mi Carrera Mi Futuro; Ascendencia Indígena y Yo Quiero Ser Profesor/a, los que deben realizarse a través de la plataforma de postulacion.ufro.cl.

Más información en admision.ufro.cl, revisar guía “Cómo postular y matricularme”.

escrito porEscrito por: Dirección de Comunicaciones