Feria Agrupaciones 4

Feria Agrupaciones 27

Feria Agrupaciones 8

Agrupaciones coordinadas por la DDE y Coordinación de Deportes informaron sobre sus actividades e invitaron a participar a los estudiantes.

A través de stands ubicados al interior del Gimnasio Olímpico, más de 40 agrupaciones estudiantiles y deportivas de la Universidad de La Frontera mostraron su quehacer a los nuevos estudiantes 2017.

La actividad organizada por la Dirección de Desarrollo Estudiantil (DDE) de la Vicerrectoría Académica y apoyado por la Dirección de Formación Integral y Empleabilidad (DIFEM) de la Vicerrectoría de Pregrado, se enmarca en el Programa de Inserción Universitaria (PIU).

La instancia permitió a los estudiantes que este año se incorporan a la UFRO, informarse respecto al funcionamiento y objetivos de las numerosas iniciativas, permitiéndoles canalizar sus intereses e integrarse a alguna de estas organizaciones.

La División de Orientación y Desarrollo Estudiantil (DODE) de la DDE es la unidad encargada de coordinar las acciones de las múltiples y diversas agrupaciones estudiantiles. Cada una de ellas abarca diferentes ámbitos: culturales, sociales, científicos, salud y bienestar familiar, tecnológicos, religiosos, educativas, entre otros.

Por su parte, la Coordinación de Deportes UFRO apoya una cantidad importante de agrupaciones deportivas conformadas por estudiantes, así como dirige 23 ramas y selecciones deportivas.

SUSTENTABILIDAD
En esta oportunidad, el énfasis de la actividad estuvo en el concepto de sustentabilidad. La DDE, sumándose a la iniciativa liderada por el Instituto del Medio Ambiente (IMA), buscó promover entre los nuevos estudiantes UFRO diversas acciones que contribuyan al cuidado y protección del medio ambiente.

En esta materia, la DDE ha comprometido para las próximas semanas, la plantación de más de 200 árboles en diversos sectores del Campus Integrado Andrés Bello. A ello se sumarán otras acciones que serán informadas y desarrolladas a lo largo del año.

Junto a las agrupaciones estudiantiles, en el Gimnasio Olímpico también se hizo presente el Servicio de Salud Estudiantil, la División de Bienestar Estudiantil y el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), ampliando la gama de información a la que pudieron acceder los universitarios.

El listado completo de las agrupaciones estudiantiles de la UFRO está disponible en el sitio Web http://dde.ufro.cl/

escrito porEscrito por: Sergio Valenzuela S.