Dr Ricardo Gonzalez

Dr. Ricardo González dictará un curso de Ambiente de Negocios en el Pacífico.

Durante marzo y abril, el académico de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales de la Universidad de La Frontera, Dr. Ricardo González, participará como profesor visitante en la Universidad Pacífico del Sur (USP), específicamente impartiendo clases en programa de MBA de la Facultad de Economía y Negocios en el campus ubicado en Majuro, capital de Islas Marshall.

Esta es la segunda vez que el Dr. González -académico del Departamento de Ciencias Foretales- realiza una visita académica al MBA en Majuro, la primera fue en 2015; mientras que en 2013 y 2014 trabajó como profesor de Economía en la Escuela de Negocios de USP en Fiyi. Actualmente es profesor visitante de la Escuela de Graduados de Negocios en esa universidad y profesor adjunto del programa de Doctorado en Cambio Climático del Centro de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Pacífico PACE-SD (Pacific Centre for Environment and Sustainable Development) en Fiyi.

Para el Dr. González participar como profesor visitante en dicho programa no sólo le permite representar y ser embajador de la UFRO en esa región, sino también interiorizarse de la realidad cultural y económica que se vive en los países del Pacífico, al mismo tiempo que estas instancias incrementan las oportunidades de internacionalización de la Universidad de La Frontera y permiten ampliar las redes de colaboración con investigadores y profesionales.

El académico UFRO, quien es economista y doctor en Ciencias Forestales con mención en economía ambiental y recursos naturales, explicó que actualmente los países del Pacífico viven una realidad preocupante en el contexto de la amenaza permanente que acarrea el calentamiento global y el incremento de los riesgos climáticos, poniendo a la región en una situación de vulnerabilidad mucho mayor que otros países del globo. Por ello, “ciertamente a mayor nivel de educación y preparación más se facilita la capacidad de adaptación al cambio climático de la población, y esto cobra gran importancia en las denominadas Islas-Estado del Pacífico (PICs)”, comentó.

UNIVERSIDAD DEL PACÍFICO SUR
Esta institución (University of the South Pacific) es la universidad regional más importante del Pacífico Sur y constituye un centro de excelencia de enseñanza, capacitación e investigación en todos los aspectos culturales, del medio ambiente y de necesidades de desarrollo de recursos humanos en la región del Pacífico.

Fue creada 1968 y pertenece a los gobiernos de 12 países del Pacífico: Islas Cook, Fiyi, Kiribati, Islas Marshall, Nauru, Niue, Islas Salomón, Tokelau, Reino de Tonga, Tuvalu, Vanuatu y Samoa. Cuenta con 14 campus distribuidos en todos los países miembros y el principal está en Islas Fiyi. Está compuesta por tres facultades: de Artes, Leyes y Educación; de Economía y Negocios, y de Ciencias, Tecnología y Medioambiente.

escrito porFuente: Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales