UFRO acto ecumenico1

UFRO acto ecumenico2

Junto con agradecer un año más de vida institucional, en la ocasión se pidió para que cada uno de los integrantes de esta casa de estudios sea bendecido en su gestión.

Un momento para reflexionar y agradecer en comunidad un año más de vida de la Universidad de La Frontera brindó el tradicional Acto Ecuménico, actividad con que se inician las celebraciones del XXXVI aniversario institucional.

La acción de gracias estuvo dirigida por los representantes de la fe cristiana, el diácono Marcelo Schmeisser y el pastor Elías Zapata, quienes compartieron sus reflexiones con la comunidad, enviando un mensaje de paz y pidiendo para que cada uno de los integrantes de esta institución sea bendecido en su gestión.

Los asistentes también pidieron por quienes dirigen la institución, por la comunidad universitaria para abordar con madurez y espíritu constructivo los desafíos que plantea el nuevo proceso de autoevaluación institucional en el contexto de la realidad que vive el país en materia de educación y por cada uno de los miembros de esta casa de estudios.

En la ocasión, diácono Marcelo Schmeisser manifestó sus buenos deseos para la UFRO en ese aniversario. “Cuando en nuestras actividades involucramos a Dios todo resulta mejor y tiene otra perspectiva. El deseo de este acto es dar gracias y compartir el mensaje y la palabra que Cristo nos entrega en su Evangelio”, comentó, agregando que “cuando reconocemos a Dios como nuestro Padre y todos nos consideramos hermanos, podemos caminar juntos a un objetivo común”.

Por su parte, el pastor Elías Zapata junto con su mensaje de reflexión, destacó que este encuentro que se hace en cada aniversario es una actividad simbólica para la Universidad. “Mi deseo es que este año sea próspero en todas las áreas de la vida de cada una de las personas de esta institución. Que sea un 2017 bendecido en cada área del conocimiento y de trabajo, que esperamos siga siendo próspero”.

Las actividades conmemorativas continúan el viernes 10 de marzo con la Ceremonia del XXXVI Aniversario e Inauguración del Año Académico, a las 11:00 horas, en el Aula Magna.

escrito porEscrito por: Dirección de Comunicaciones