UFRO cansini diario austral

La vacuna CanSino, se encuentra a la espera de su aprobación del Instituto de Salud Pública (ISP).

En su edición del día 31 de marzo, el Diario El Austral destaca el anuncio de un importante acuerdo entre el Gobierno y el Laboratorio Saval (representante del Consorcio CanSino en Chile) para la adquisición de 1,8 millones de vacunas adicionales contra el COVID-19, las que llegarían al país durante el segundo trimestre del presente año. Actualmente, la vacuna está a la espera de la autorización por parte del Instituto de Salud Pública (ISP) para su uso de emergencia, lo cual debería estar resuelto el próximo 7 de abril.
Esta vacuna, que según los estudios realizados hasta el momento logra una respuesta inmune cuatro semanas después de recibir la primera y única dosis, tuvo ensayos clínicos en Chile liderados por la Universidad de La Frontera. El Dr. Fernando Lanas, investigador responsable del estudio en el país, destacó el acuerdo para adquirir la vacuna CanSino, ya que dada la alta cantidad de dosis de otras vacunas que tiene comprometidas Chile, se pensó que la vacuna chino- canadiense no se ocuparía.

Respecto a los más de 3.000 voluntarios que participaron del estudio a nivel nacional sobre la efectividad de esta vacuna, el Dr. Lanas indicó que quienes recibieron un placebo en lugar de la vacuna activa (la mitad de los voluntarios), deberán asistir a vacunarse una vez que se libere el llamado “ciego”, es decir, cuando se sepa efectivamente quienes recibieron la dosis activa y quiénes sólo el placebo. En tanto, quienes fueron efectivamente inoculados con la vacuna no requieren asistir a inocularse nuevamente dado que ya cuentan con la inmunización.

escrito porEscrito por: Dirección de Comunicaciones