UFRO talentos 2021

Dieciséis artistas, siete en la categoría Cantautores/as, y nueve en la categoría Intérpretes Musicales, se presentarán en estas dos jornadas de la IX Gala Final de UFRO Talentos.

Las grabaciones de las presentaciones artísticas se realizaron gracias a un esfuerzo de producción de la Universidad de La Frontera, por medio de la Dirección de Desarrollo Estudiantil, Aula Magna y UFRO Medios, y la colaboración de sus participantes, quienes durante la primera semana de marzo grabaron sus canciones de manera presencial en el Aula Magna, con todas las medidas sanitarias dictadas por las autoridades universitarias y regionales, de acuerdo a la fase 2 del Plan Paso a Paso.

“A pesar de la emergencia sanitaria, hemos tomado el desafío de realizar nuestra tradicional Gala UFRO Talentos, continuando este espacio de expresión artística para y por los y las estudiantes de nuestra Universidad. Esta vez no podemos tener público presente, pero gracias a nuestra alianza con Ufromedios podremos transmitirlo por señal abierta para Temuco y Padre Las Casas, y para el resto del país por sus plataformas digitales. Estamos en un momento donde el cuidado de todos y todas es lo primordial y el objetivo es brindar un show musical estudiantil desde la UFRO hasta sus casas con el talento de nuestra Universidad”, dijo Alex Seguel, director de Desarrollo Estudiantil de la Universidad de La Frontera.

La etapa de convocatoria y selección de finalistas se realizó de forma virtual entre los meses de septiembre y octubre de 2020. El jurado de UFRO Talentos llevó a cabo el proceso de selección de las y los finalistas: siete en la categoría Cantautores/as, y ocho en la categoría Intérpretes Musicales.

Son estos dieciséis artistas quienes brindarán una jornada llena de talento musical, en un evento que contará con la conducción de Esteban Pavez. Además, este año se contará con la participación de Mamayolo Sultano Doloroso, artista de Pitrufquén y ex ganador de UFRO Talentos, quien estará conversando con las y los participantes.

TRANSMISIONES:

¿Quieres conocer a las y los participantes de UFRO Talentos? ¡Sigue las redes sociales Vive Ufro en Facebook e Instagram y dale tu apoyo a tus favorit@s!

Transmisión este 16 y 23 de abril por Ufrovisión:

Canal UFRO visión 38.1 TVD (Temuco y Padre Las Casas)
Canal 48 de Telefónica del Sur.
Señal Online: https://www.ufromedios.cl/

escrito porEscrito por: Jose Tomás Soto Donat