Sede Pucón UFRO

Una serie de actividades recreativas, informativas y artísticas vivirán, a partir de este martes 14, los jóvenes que se integrarán a primer año en las distintas carreras técnicas que se dictan en el Campus UFRO de la zona lacustre.

Actividades artísticas, charlas informativas y una entretenida jornada recreativa que incluye una bajada masiva en rafting, contempla el programa de Bienvenida e Inducción que desarrollará el Campus Pucón de la Universidad de La Frontera para sus nuevos estudiantes 2017.

Las actividades se iniciarán este martes 14 de marzo, desde las 15.00 horas, con la Ceremonia Oficial de Bienvenida de los nuevos estudiantes 2017. En la ocasión, el director del Campus Pucón, Otto Reinike Villanueva, entregará un especial mensaje a los nuevos alumnos, así como también dará la bienvenida la Vicerrectora de Pregrado UFRO, Ana Moraga Pumarino.

El programa continuará el miércoles 15, a las 15.00 horas, con la realización de una charla informativa que abordará las múltiples modalidades sobre los beneficios estudiantiles a los que pueden optar los nuevos estudiantes. Esta actividad se presenta como la ocasión ideal para que los jóvenes puedan resolver sus dudas e inquietudes sobre esta temática.

Para el jueves 16, también desde las 15.00 horas, se contempla la realización de una serie de actividades artísticas coordinadas por la Dirección de Desarrollo Estudiantil (DDE).

La jornada contará con la presentación de los ganadores de la versión 2016 del concurso musical “UFRO Talentos”, para luego dar paso a una sesión de baile entretenido para todos los presentes. Adicional a ello, en el Campus se instalará una exposición de pintura que da cuenta del trabajo desarrollado por un grupo de estudiantes UFRO, quienes en 2016 participaron de los talleres de pintura y dibujo organizados por la DDE:

RAFTING
El viernes 17 los nuevos estudiantes del Campus, podrán vivir una entretenida jornada recreativa.

Desde las 14.00 horas podrán vivir una bajada en rafting por las aguas del Río Trancura. Antes de la salida, los estudiantes recibirán su respectivo equipamiento y una charla sobre las medidas de seguridad.

Tras ello se realizará una serie de dinámicas grupales contando con la presencia de la mascota institucional, para luego dar inicio a la bajada por el río. El recorrido contempla una duración de una hora, para terminar la actividad en el sector de la pasarela de Quelhue y regresar a Pucón.

escrito porEscrito por: Sergio Valenzuela S.