UFRO presentacion libro valerio bifani 1

UFRO presentacion libro valerio bifani 2

“La desigualdad en Chile. De la Colonia al Estallido Social y la Pandemia”, libro escrito por el ex académico UFRO, Valerio Bifani Cosentini, dará inicio al Programa del Mes del Libro organizado por Bibliotecas y Ediciones UFRO.

Según el Profesor Valerio Bifani Cosentini, la desigualdad en Chile tiene orígenes de larga data, siendo parte constitutiva de las primeras instituciones sociales que se erigieron en el periodo colonial. Para llegar a aquella conclusión, el destacado académico, con una larga trayectoria en investigación, docencia y dirección en la Universidad de La Frontera, emprendió el desafío personal de indagar en la reproducción histórica de las relaciones sociales que han dado paso y perpetuado la situación de inequidad en nuestro país, lo que ha plasmado en su libro “La desigualdad en Chile: De la Colonia al Estallido Social y la Pandemia”.

Este miércoles 14 de abril, a las 16:00 horas, junto al director de Bibliotecas y Recursos de Información, Dr. Carlos del Valle Rojas, y el decano de Ingeniería y Ciencias, Dr. Rodrigo Navia Diez, el Ingeniero Civil Químico y Mg. en Ciencias y Tecnología de Alimentos, nos mostrará su minucioso itinerario investigativo que visita diversas fuentes documentales, el cual se presenta a modo de libro-ensayo, el que, si bien trasciende su área de especialización, le permite adentrarse libremente en un espacio de reflexión ineludible, al cual todas y todos estamos llamados.

La actividad dará inicio al Programa del Mes del Libro organizado por Bibliotecas UFRO junto a Ediciones UFRO, unidad que se complace en presentar esta contribución realizada por el profesor Bifani, quien ha sido un destacado integrante de la comunidad universitaria y que hoy sigue entregando el fruto de su trabajo intelectual.

La actividad será transmitida por Youtube Live a través del canal Bibliotecas UFRO.

escrito porEscrito por: Katherine Chávez Zárate
Dirección de Bibliotecas y Recursos de Información