UFRO proyectos extension

Los proyectos de Extensión Académica son instrumentos a través de los cuales la Universidad de La Frontera muestra parte de su quehacer, sus conocimientos y la experiencia de académicos (as), investigadores/as, estudiantes de pre y postgrado, graduados y no docentes a la comunidad.

Desde el martes 13 y hasta el viernes 30 abril de 2021, se encuentra abierta la convocatoria a postulación al fondo concursable de Proyectos de Extensión Académica con financiamiento 2021, iniciativa de la Dirección de Vinculación con el Medio (VCM)  desarrollada con el fin de contribuir al posicionamiento de la Universidad de La Frontera mediante la difusión del conocimiento en todas sus áreas, con el objetivo de incidir en una mejor calidad de vida de las personas y su entorno, aportando desde una visión de Responsabilidad Social.

“Este financiamiento entregado por nuestra Dirección, a través de un fondo concursable, permitirá a académicos (as) de nuestra Institución poner en marcha proyectos de gran relevancia tanto para la academia como para la comunidad en general. Estamos muy felices de poder contribuir extendiendo el alcance del quehacer académico a nuestra región de La Araucanía”, comentó la directora de Vinculación con el Medio, Dra. Paola Olave Müller.

Durante este primer concurso 2021, se adjudicará un máximo de 20 proyectos, los cuales tendrán un presupuesto máximo a financiar de $500.000 pesos, dándose a conocer los resultados el día jueves 20 de mayo del presente año.

De acuerdo a lo estipulado en las bases, las iniciativas adjudicadas deben ejecutar su planificación hasta el 31 de julio, entregando el informe final antes del día viernes 10 de agosto de 2021. Cabe señalar que la postulación a ambos proyectos, con o sin financiamiento, se realizará a través de Intranet en la sección Vinculación con el Medio.

PROYECTOS SIN FINANCIAMIENTO
La recepción de Proyectos de Extensión Académica Sin Financiamiento se encuentra abierta durante todo el año, iniciativas que pueden contener diferentes acciones de transferencia o difusión de conocimiento, así como también procesos de formación de nuevo conocimiento que complementen los generados en el ámbito académico y que, a su vez, permitan la efectiva participación de los actores involucrados.

En este contexto, es importante relevar que las actividades comprometidas en el proyecto deben ser calendarizadas y ejecutadas durante el año académico 2021.

POLÍTICA DE VINCULACIÓN CON EL MEDIO
Extensión Académica, unidad dependiente de la Dirección de Vinculación con el Medio de la Universidad de La Frontera, trabaja en concordancia a la política institucional de VCM, orientada a difundir, publicar y promover el conocimiento, ciencia, tecnologías e iniciativas que permitan la integración, participación y presencia de la comunidad interna y externa, contribuyendo con ello a mejorar el quehacer de sus instituciones, empresas y otros organismos, así como el bienestar y calidad de vida de las personas.

De esta forma, los proyectos de Extensión Académica con y sin financiamiento enmarcan también aquellas acciones que fortalecen espacios de interacción y vínculos con el sistema escolar, iniciativas de responsabilidad social y todas aquellas que generen acciones de transferencia o difusión de conocimiento, así como el levantamiento de necesidades del medio, la cooperación para el desarrollo regional desde los distintos ámbitos de acción de la universidad, fomentando la participación de estudiantes de pre y posgrado en estas iniciativas.

Para cualquier duda o consulta, los interesados pueden escribir directamente a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. con copia a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

escrito porEscrito por: María Carolina Oyarzún Varas
Dirección de Vinculación con el Medio