Logo 2022 UFRO                                                                 sello 43 anios para header

UFRO martine segalen

Considerada referente de la etnología en Francia, Martine Segalen es la primera invitada del Ciclo de Conferencias con Valor Público del Magíster en Gerencia Social de la UFRO, a realizarse el jueves 15 de abril, a las 10:00 horas.

Con numerosas publicaciones y consagrada preferentemente al estudio de la familia rural francesa, Martine Segalen es una referente de la etnología en el mundo y será la encargada de inaugurar el Ciclo de Conferencias que organiza –por segundo año consecutivo- el Magíster en Gerencia Social de la Universidad de La Frontera.

La reconocida experta internacional dictará el seminario titulado “Estudios de familia y parentesco en “país propio”: La tradición antropológica francesa”, el jueves 15 de abril, a las 10:00 horas, vía Zoom.

“El objetivo de este ciclo de conferencias con valor público es analizar y proponer insumos en distintos ámbitos de la política pública nacional con la comunidad regional y nacional. En esta ocasión nos sentimos orgullosos de inaugurar nuestras actividades con la reconocida etnohistoriadora francesa Martine Segalen”, señaló el director del Programa de Magíster, Dr. Claudio Briceño Olivera.

Durante 2020 se realizaron seis conferencias relacionadas a la contingencia sanitaria. Para este 2021 se contemplan temas emergentes y de alto interés ciudadano, en las que participarán destacados graduados del Magíster en las áreas de las políticas de prevención de drogas, medio ambiente e interculturalidad.

“Para nuestro Magíster, reviste vital importancia consolidar este tipo de acciones desde un referente interno como es la Unidad de Vinculación con el medio, evidenciando de esta forma este sólido conjunto de acciones que transmiten la esencia de nuestro programa, en términos de aportar con insumos analíticos, técnicos y metodológicos respecto a las Políticas Públicas, su implementación y funcionamiento cotidiano en nuestras realidades”, concluyó el Dr. Briceño.


El Seminario donde participará la destacada Martine Segalen está abierto a todo público, previa inscripción en el siguiente link: https://forms.gle/BZussq8xJYs7FaDV9



Más información: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

escrito porEscrito por: Karimme Riadi Millas
Vicerrectoría de Investigación y Postgrado