UFRO daad alemania

UFRO tendrá una charla informativa exclusiva para estudiantes de postgrado e investigadores de la institución, donde el Servicio Alemán de Intercambio Académico, DAAD, dará a conocer las oportunidades de estudio a nivel internacional.

Abocados a distintas estrategias que ayudan a difundir las oportunidades de estudio en Alemania, el Servicio Alemán de Intercambio Académico, DAAD, abre nuevas posibilidades acercando el sistema de postulación a su postgrado internacional con distintas universidades, entre ellas, con la Universidad de La Frontera.

Desde la Dirección de Cooperación Internacional UFRO, el área de Movilidad de Postgrado está convocando la participación a esta experiencia. La Ruta DAAD se conforma de una serie de eventos virtuales, que han sido adaptados para una universidad e institución en particular. La institución es la que define qué tipo de información es la que requiere del DAAD y se realiza la sesión, exclusivamente, para miembros de la institución respectiva.

“Por nuestra parte, hemos solicitado una charla informativa, enfocada en “Estudiar e Investigar en Alemania" y dirigida a estudiantes de magísteres, doctorados e investigadores UFRO. Esta charla se realiza en español y tiene una duración aproximada de 30 minutos, quedando luego tiempo para preguntas. La sesión se realizará vía Zoom, limitada a 100 participantes”, explica la encargada, Consuelo Sánchez.

Entre las principales razones del porqué estudiar en Alemania está el nivel académico de sus universidades e instituciones. Existen alrededor de 400 institutos universitarios, todos con altos estándares. A través de “la iniciativa de excelencia”, se fomenta la competitividad de las universidades y centros de investigación y varios planteles se encuentran dentro de las 100 mejores universidades del mundo.

"Invitamos a todos nuestros estudiantes de postgrado e investigadores a participar de esta instancia. Es una excelente oportunidad para evaluar la posibilidad de vincular los estudios con Alemania, país que ofrece un gran número de renombradas universidades e institutos de investigación y una gran variedad de posibles especializaciones top a nivel mundial. Además, el DAAD ofrece excelentes becas de investigación y esta es la ocasión para poder conocer sobre ellas", añade la profesional.

Los interesados pueden acceder al link de inscripción AQUÍ y conectarse el 21 de abril, a las 13.00 horas.

escrito porEscrito por: Pamela Carrasco Salas