UFRO beca conectividad

En este nuevo proceso, la Beca de Conectividad beneficiará a 564 estudiantes con aporte mensual directo, y 180 con préstamo de notebook.

Disponibles se encuentran los resultados de la Beca de Conectividad, con el que la Universidad de La Frontera, a través de la Dirección de Desarrollo Estudiantil, busca entregar apoyo a estudiantes que no tienen acceso a internet o computadores para incorporarse a la docencia virtual.

Son 564 los nuevos estudiantes que serán beneficiarios de la Beca de Conectividad en su modalidad de Aporte Mensual Directo, recibiendo un monto de $15.000 mensuales para acceder a conectividad. De éstos, 269 beneficiarios corresponden a estudiantes de primer año, y 295 a estudiantes de cursos superiores, evaluados de acuerdo a su situación socioeconómica familiar y situaciones sobrevinientes, entre las que se consideran enfermedades, cesantía o disminución de ingresos familiares, de acuerdo a lo informado por la división de Bienestar Estudiantil. Además, se asignaron 180 beneficiarios de la beca en modalidad de Préstamo de Notebook.

A estas cifras, se suman los renovantes de los llamados anteriores del beneficio, llegando así a un total de 2984 estudiantes UFRO beneficiarios de la beca en su modalidad aporte mensual, y 479 estudiantes en modalidad préstamo de notebook.

“En este llamado se puso énfasis especial en cubrir las necesidades de estudiantes de primer año, pero también se amplió el rango a estudiantes de cursos superiores con situaciones sobrevinientes que alteran su situación socioeconómica. El esfuerzo que está realizando la Universidad en este sentido es muy importante, y es un apoyo importante también para las y los estudiantes y sus familias”, dijo el director de Desarrollo Estudiantil, Alex Seguel.

El actual llamado es el primero del año 2021 y el cuarto desde que en abril del 2020 comenzó la docencia virtual.

PREGUNTAS FRECUENTES

Con el fin de orientar de mejor manera a las y los estudiantes, el equipo de trabajadoras sociales de la división de Bienestar Estudiantil puso a disposición de las y los estudiantes una página de Preguntas Frecuentes, que puedes encontrar aquí: https://dde.ufro.cl/beca-conectividad-2021-preguntas-frecuentes/

En ella encontrarás información sobre las principales dudas e informaciones de utilidad relacionadas con la Beca de Conectividad.

escrito porEscrito por: DDE-UFRO