Logo 2022 UFRO                                                                 UFRO acreditacion institucional

UFRO congreso postgrado 2021 1

Participarán 130 expositores con ponencias orales y poster, los días 12 y 13 de mayo, a través de congresopostgrado.ufro.cl.

En su compromiso con la generación de conocimiento para el desarrollo de la región y el país, la Universidad de La Frontera prepara su 2° Congreso de Estudiantes y Graduados de Postgrado, evento científico que este año se abrirá al público general, en el marco de las actividades de conmemoración de los 40 años de esta casa de estudios.

Es una instancia de difusión de la producción científica derivada de los trabajos de grado de los doctores, magíster y especialistas que se forman en la UFRO, buscando contribuir a la creación de una cultura de la comunicación del conocimiento desde La Araucanía.

En ese marco, el Congreso contará con 130 expositores que presentarán sus resultados de investigación en formato oral y poster, en las áreas de Ciencias Sociales, Políticas y de la Comunicación; Psicología; Educación; Ciencias de la Ingeniería y de la Tierra; Física y Astronomía; Matemática; Química; Ciencias Agropecuarias y Forestales; Ciencias Jurídicas; Ciencias de la Salud y Ciencias Biológicas.

El Rector de la UFRO, Dr. Eduardo Hebel Weiss, valoró esta instancia como una oportunidad para que los jóvenes que cursan doctorados, magister y especialidades puedan mostrar a sus pares y a la comunidad los avances de sus investigaciones, especialmente en un contexto complejo como el que vivimos. “Mis palabras de aliento para nuestros y nuestras estudiantes de postgrado, ellas y ellos son la futura masa crítica de la investigación de nuestro país. Felicito su talento y esfuerzo”, señaló.

Este año, el Congreso se realizará en formato virtual a través de la plataforma congresopostgrado.ufro.cl. Los interesados en participar como asistentes deben ingresar a la plataforma, donde deberán completar un formulario de inscripción para poder acceder a las exposiciones y posters.

La inauguración del Congreso está programada para el 12 de mayo a las 18:00hrs y será encabezado por el Rector de la UFRO, Dr. Eduardo Hebel. El conferencista principal es el Licenciado en Matemática de la Universidad Católica de Chile, Luis Slimming, guionista y mentor de algunas de las rutinas como las de Stefan Kramer y Fabrizio Copano en Viña, y las de Edo Caroe en sus distintos trabajos en TV.

 


escrito porEscrito por: Karimme Riadi Millas
Vicerrectoria de Investigación y Postgrado