Logo UFRO aniversario 40 anios                                                                 01 streaming estatutos

UFRO talentos 1 1

UFRO talentos 2 2

Siete serán los/as estudiantes UFRO que este viernes se presentarán en la gran Gala Final de UFRO Talentos que definirá a sus ganadores en las categorías intérpretes musicales y cantautores.

Luego de una primera jornada llena de emociones y de gran nivel artístico, llevada a cabo el viernes 16 de abril y en la que se presentaron cinco intérpretes musicales y cuatro cantautores/as, la Universidad de La Frontera, por medio de la Dirección de Desarrollo Estudiantil, Aula Magna, UFRO Medios y la colaboración de sus participantes, se prepara para la segunda jornada de la IX Gran Gala Final de UFRO Talentos este viernes 23 de abril, en la que un total de siete artistas, cuatro intérpretes musicales y tres cantautores/as, dirán presente con sus repertorios musicales en la coronación final de este evento.

“A pesar de la emergencia sanitaria, hemos tomado el desafío de realizar nuestra tradicional Gala UFRO Talentos, continuando este espacio de expresión artística para los/as estudiantes de nuestra Universidad. Esta vez no podemos tener público presente, pero gracias a nuestra alianza con Ufromedios podremos transmitirlo por señal abierta para Temuco y Padre Las Casas, y para el resto del país por sus plataformas digitales. Estamos en un momento donde el cuidado de todos y todas es lo primordial, y el objetivo es brindar un show musical estudiantil desde la UFRO hasta sus casas con el talento de nuestra Universidad”, dijo Alex Seguel, director de Desarrollo Estudiantil de la Universidad de La Frontera.

A lo largo de su historia, más de 350 estudiantes han participado del evento UFRO Talentos, que busca fomentar y potenciar las habilidades artísticas de todos los/as estudiantes de nuestra casa de estudios, brindándoles los espacios necesarios para que logren desenvolver todas sus habilidades artísticas y musicales.
La etapa de convocatoria y selección de finalistas se realizó de forma virtual entre los meses de septiembre y octubre de 2020. El jurado de UFRO Talentos llevó a cabo el proceso de selección de las y los finalistas: siete en la categoría Cantautores/as, y ocho en la categoría Intérpretes Musicales.
El evento cuenta con la conducción de Esteban Pavez, junto al backstage que tendrá como animador a Mamayolo Sultano Doloroso, artista de Pitrufquén y ex ganador de UFRO Talentos, quien estará conversando con las y los participantes de la jornada.



TRANSMISIONES:
¿Quieres conocer a las y los participantes de UFRO Talentos? ¡Sigue las redes sociales Vive Ufro en Facebook e Instagram y dale tu apoyo a tus ¡favorit@s!

Transmisión este 23 de abril por Ufrovisión:
Canal UFRO visión 38.1 TVD (Temuco y Padre Las Casas)
Canal 48 de Telefónica del Sur.
Señal Online: https://www.ufromedios.cl/

 

escrito porEscrito por: José Tomás Soto Donat
Dirección de Comunicaciones