Logo UFRO aniversario 40 anios                                                                 01 streaming estatutos

UFRO gala tres tenores

UFRO gala tres tenores 2

Gala, especialmente preparada para festejar las cuatro décadas de la casa de estudios, contará con la participación de los tenores nacionales Gonzalo Tomckowiack, José Azócar y Leonardo Pohl, quienes contarán, además, con la puesta en escena de la pianista alemana Beatriz Berthold.

Con la puesta en escena de los tres tenores chilenos, Gonzalo Tomckowiack, José Azócar y Leonardo Pohl, este jueves 29 de abril se desarrollará la Gala de celebración de los 40 años de la Universidad de La Frontera, iniciativa de la Dirección de Vinculación con el Medio, que se enmarca en una serie de actividades para conmemorar las cuatro décadas de existencia de tradición universitaria.

Para la directora de Vinculación con el Medio, Dra. Paola Olave Müller, la generación de esta instancia masiva online, es muy relevante para la Universidad. Con este evento, se dará inicio a una serie de actividades conmemorativas que realizaremos como Unidad, las que se mantendrán por todo 2021. “Será una gala especial, ya que estamos celebrando los 40 años de nuestra Universidad y lo haremos con un gran hito artístico. Es parte de nuestra misión institucional el acercar la producción artístico cultural a la comunidad, por lo que estamos muy contentos de poder contar con Los Tres Tenores Chilenos, para dar inicio a una celebración diferente. Esperamos que todos puedan acompañarnos el jueves 29”, indicó.

Al son de las famosas arias de ópera “La donna è mobile” y “Nessun dorma”, la agrupación nacional brindará un concierto en compañía de la pianista alemana Beatriz Berthold, espacio que se dividirá en dos segmentos y que podrá ser seguido a través de las distintas plataformas de redes sociales, tanto de la Universidad de La Frontera como de la Dirección de Vinculación con el Medio.

Por su parte, el tenor Gonzalo Tomckowiack señaló que “agradecemos a la Universidad de La Frontera por hacernos partícipes de su aniversario. Ofreceremos a todos quienes nos acompañen, el famoso Brindis de La Traviata para terminar este concierto, el que espero pueda cumplir todas las expectativas requeridas”, destacó el artista nacional.

Cabe señalar, que el conjunto cuenta con un repertorio infalible, el que sumado a la calidad vocal y carisma de sus cantantes, promete ser una instancia de sano esparcimiento cultural, en el que destacará la interacción del público, lo que esperan poder replicar, esta vez, de manera virtual.

La “Gala Aniversario Trío de Tenores Chilenos”, será transmitida el jueves 29 de abril, a partir de las 19:30 hrs. por la señal de Ufrovisión, así como por los canales de Facebook e Instagram, tanto de la Universidad de La Frontera, como de la Dirección de Vinculación con el Medio.



escrito porEscrito por: María Carolina Oyarzún Varas
Dirección de Vinculación con el Medio