Ufro Institucional

Evento organizado por el Programa de Apoyo Académico para estudiantes mapuche RÜPÜ UFRO, se desarrollará este jueves 16 de marzo, desde las 09.00 horas, en dependencias de la Sala 101 del Aula Magna Institucional.

Los avances y desafíos relacionados con las Prácticas Pedagógicas en Contextos Interculturales abordará un importante seminario que se desarrollará este jueves 16 de marzo en la Universidad de La Frontera.

El evento organizado por el Programa de Apoyo Académico para estudiantes mapuche RÜPÜ UFRO, se desarrollará a partir de las 09.00 horas en dependencias de la Sala 101 del Aula Magna Institucional.

La jornada contará con la participación de expositores provenientes de seis universidades del país y la presencia del coordinador de la Unidad Académica del DFI de la División de Educación Superior del MINEDUC, Martín Centeno.

El programa del seminario abrirá con la exposición del investigador mexicano José Manuel Moreno Carvallo, quien abordará en su intervención la realidad de las escuelas bilingües de San Jerónimo Amanalco, México Central. Tras ello se dará paso a la exposición de la académica Lorena López Fernández de la Universidad de Santiago de Chile y de Natalia Caniguan, directora del Instituto de Estudios Indígenas de la UFRO.

“La diversidad en interculturalidad y educación”; “La Literatura Mapuche en el Sistema Político y Educativo Nacional” y "Un nuevo perfil en la FID para incorporar la Educación Intercultural”, son algunas de las temáticas que serán abordadas durante la jornada.

El seminario también permitirá dar a conocer algunas experiencias innovadoras en las prácticas pedagógicas en contextos interculturales y que han sido desarrolladas por investigadores de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, Universidad de Chile, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, Universidad de Los Lagos, Universidad de Santiago de Chile y la Universidad de La Frontera.

escrito porEscrito por: Sergio Valenzuela S.