UFRO campeonato mateamtica

Con más de 4.000 estudiantes de enseñanza básica y media inscritos, el Centro de Apoyo Matemático y Vinculación Temprana (CAMVIT) del Departamento de Matemática y Estadística de la Universidad de La Frontera (UFRO), está desarrollando bajo la modalidad no presencial, el XIV Campeonato de Matemática.

Entre quinto básico y cuarto medio, cursan los más de 4.000 estudiantes que en este 2021, se animaron a participar en el XIV Campeonato de Matemática, evento que impulsa el Centro de Apoyo Matemático y Vinculación Temprana (CAMVIT) del Departamento de Matemática y Estadística Universidad de La Frontera (UFRO).

Procedentes de establecimientos educacionales municipales, particulares subvencionados y particulares de la Región de La Araucanía y alrededores, los y las estudiantes, organizados en ocho niveles (V, VI, VII y VIII básico – I, II, III y IV medio), pondrán a prueba todo su intelecto y capacidad resolutiva para abordar los diferentes problemas que se plantean en cada una de las cuatro pruebas online contempladas en este campeonato.

En el transcurso del mes de abril, se desarrollaron las dos primeras pruebas, las que permitirán clasificar a las dos fechas finales de este certamen, a los y las estudiantes que hayan obtenido los cinco mejores promedios de cada nivel.

Es así, como los días 08 y 29 de mayo, se llevarán a cabo las pruebas que finalmente anunciarán a los y las mejores por nivel, en esta nueva versión del Campeonato de Matemática de la UFRO, evento que, dada la contingencia sanitaria, se ha debido adecuar a la modalidad no presencial.

Siendo su principal motivación la de contribuir, de manera temprana, a la formación de estudiantes y de fortalecer en ellos(as) el entusiasmo e interés por la matemática desde un punto de vista más lúdico, el Dr. Hernán Burgos Vega, Director Académico del CAMVIT, no dudó en aunar el compromiso de distintas personas y unidades de la Universidad de La Frontera, de la Sociedad de Matemática de Chile y de profesores(as) de la región, para darle continuidad a este ya tradicional Campeonato de Matemática.

También, el Dr. Burgos sumó nuevamente el respaldo del Diario Austral de La Araucanía, del Preuniversitario PREUTEM y del Programa Educacional para Niños, Niñas y Jóvenes con Talentos Académicos de la Universidad de La Frontera (PROENTA-UFRO).

En su conjunto, este apoyo da cuenta de la mirada común de promover nuevas y mejores oportunidades de desarrollo para estudiantes de establecimientos educacionales de la macro región sur del país.

escrito porEscrito por: Daphne Bormann Parada
Facultad de Ingeniería y Ciencias