UFRO yanira santis

La actividad se llevará a cabo el miércoles 5 de mayo a las 10:30 horas y será transmitida por el canal YouTube de la Dirección de Equidad de Género UFRO.

La Doctora en Derecho y académica de la Universidad Austral de Chile, Yanira Zúñiga Añazco, expondrá sobre Tratados y Convenciones Internacionales en materia de género y Derechos Humanos, en el marco de primer conversatorio solicitado por la Comisión Deliberativa que redactará la Política de Género de la Universidad de La Frontera.

La exposición podrá ser seguida por la comunidad universitaria a través del canal de YouTube de la Dirección de Equidad de Género. El propósito de este conversatorio es reflexionar sobre el marco normativo en el que se debe inscribir la Política de Género de la Universidad.

La Dra. Zúñiga se destaca por incorporar la teoría de género como perspectiva crítica en los estudios jurídicos. La académica ha sido conferencista y profesora invitada tanto en Europa como América Latina; a su vez, es columnista en el medio electrónico Ciper sobre temas relacionados con la violencia política.

escrito porEscrito por: Dirección de Equidad de Género