UFRO talentos 1

Portada UFRO 360

José Manuel Brito y Mayra Sepúlveda se consagraron como los ganadores en las categorías cantautores/as e intérpretes musicales en la IX Gala Final de UFRO Talentos, celebrada en el Aula Magna de la Universidad de La Frontera.

En dos jornadas, marcadas por las deslumbrantes puestas en escena y el talento musical de sus dieciséis finalistas, la novena versión del concurso UFRO Talentos, definió a sus ganadores. Se trata de el y la estudiante de Periodismo, respectivamente, Mayra Sepúlveda y José Manuel Brito, quienes ganaron en las categorías Cantautores/as e Intérpretes, respectivamente, con las canciones “Suave Fulgor” y “Ojos de miel”.

En esta ocasión, UFRO Talentos fue transmitido por Ufrovisión en señal online y abierta, desde el Aula Magna de la Universidad, todo bajo las medidas sanitarias dictadas por las autoridades universitarias y regionales. Las presentaciones de los participantes fueron grabadas durante la primera semana de marzo de manera presencial. La producción, en tanto, estuvo a cargo de la Dirección de Desarrollo Estudiantil, con el apoyo de Aula Magna y UFRO Medios.

Alex Seguel, director de Desarrollo Estudiantil, destacó: “Nuestros agradecimientos y felicitaciones a todas y todos los participantes por los esfuerzos que realizaron para entregarnos su talento y expresión artística, aceptando ser parte de un UFRO Talentos extraordinario, intenso pero muy satisfactorio. Como Dirección y Universidad, estamos muy contentos con los resultados, y esperamos haber contribuido a seguir manteniendo vivo el arte universitario, reivindicando el rol que éste tiene en nuestro bienestar”.

PARTICIPANTES

Más de 50 jóvenes estudiantes fueron los/as que enviaron, por medio de un video, sus mejores repertorios musicales al jurado de UFRO Talentos, el cual definió a un selecto grupo de cantautores e intérpretes musicales para sus presentaciones en el gran final del evento.

16 fueron los y las finalistas que se presentaron en la Gala Final. Los lugares por categoría fueron:

Categoría Intérpretes: Primer lugar, José Manuel Brito (Periodismo); segundo lugar, Daissy Pincheira (Medicina); tercer lugar, Josefa Acuña, Alejandro Pérez (Ingeniería en Recursos Naturales, ambos) y Constanza Marchant (Ingeniería Comercial).

Categoría Cantautores: Primer lugar, Mayra Sepúlveda (Periodismo); segundo lugar, Jorge Scheuermann (Psicología); tercer lugar, Marcelo Zapata (Ingeniería Civil).

Ganador categoría Intérpretes:

José Manuel Brito, estudiante de Periodismo, con la canción “Ojos de miel”, original de Demian Rodríguez:

“En algunos momentos creía que el evento no iba a realizarse por la pandemia, pero nos dimos cuenta que los organizadores se la jugaron harto para que el UFRO Talentos se realizara. Fueron super preocupados en todos los temas relacionados a los protocolos a seguir del evento y eso se notó porque salió super bien, sumado al gran nivel que mostraron todos/as los concursantes en sus presentaciones”.

Revisa aquí su presentación

Ganadora categoría Cantautores:

Mayra Sepúlveda, estudiante de Periodismo, con su canción “Suave Fulgor”:

“Es muy satisfactorio el saber que el esfuerzo y el amor que uno le pone a las cosas del arte que uno canaliza, es recompensado y bien evaluado por la gente, por las personas que te siguen, por tus familiares, las personas que uno quiere, y también personas que uno no conoce, estoy feliz por ello”.

Revisa aquí su presentación:

escrito porEscrito por: José Tomás Soto Donat