Logo UFRO aniversario 40 anios                                                                 01 streaming estatutos

UFRO jornada induccion biomol

La nueva cohorte está conformada por cuatro estudiantes extranjeros y diez estudiantes chilenos, quienes optaron por continuar su formación profesional en el programa, valorando el prestigio alcanzado en sus más de 15 años de vida.

Una positiva y enriquecedora instancia de encuentro, bajo la modalidad virtual, fue el marco para el desarrollo de la tradicional jornada de inducción de los/as estudiantes 2021 del Doctorado en Ciencias mención Biología Celular y Molecular Aplicada, de la Universidad de La Frontera.

La nueva cohorte está conformada por cuatro estudiantes extranjeros y diez estudiantes chilenos/as, quienes optaron por continuar su formación profesional en el programa, valorando el prestigio alcanzado en sus más de 15 años de vida.

El director del Doctorado, Dr. Luis Salazar, dio inicio a la jornada de inducción, haciendo un recorrido por los principales hitos alcanzados por el programa, entregando valiosa información en torno a las líneas de investigación, convenios internacionales, infraestructura, cuerpo académico, entre otros.

La nueva cohorte 2021 está conformada por: Alejandro Pedroso, Yuliannis Lugones y Rebeca Pérez (Cuba); Teresa de Lisieux Guedes Ferreira Lobo (Brasil) y los chilenos Roberto Brito, Macarena Artigas, Álvaro Gutiérrez, Víctor Marín, Javier Rojas, Erica Esparza, Marcelo Oporto, Macarena Araya, Felipe Pérez y Matías García.

ACREDITACIÓN
Uno de los indicadores más valorados por los/as nuevos/as estudiantes, fue el prestigio internacional que posee el programa, reflejado en la acreditación de seis años por parte de la CNA-Chile (2017-2023) y la acreditación internacional otorgada por la Agencia Alemana AQAS (2017-2023).

Otro de los aspectos valorados por los/as estudiantes, son los convenios de doble grado que tiene el programa con la Universidad de Sao Paulo, Universidad Estatal de Campinas, KU Leuven (Bélgica) y la Universidad Federal de Sao Paulo. A ellos, se sumarán próximamente, convenios de doble grado con la Universidad do Minho, Portugal y el Doctorado en Fisiología Humana de la Universidad de Sao Paulo.

La jornada contó con la colaboración de la Asistente Social de Postgrado, Bárbara Raposo, Arnoldo Vidal de la Coordinación de Desarrollo Docente e Innovación Curricular y el encargado de Matrícula y Registro Curricular de Postgrado, Manuel González.

NUEVOS ESTUDIANTES
“En la jornada, se entregó bastante información en torno al reglamento de postgrado y también los beneficios a los que se puede optar en la UFRO. Es una instancia donde uno se puede informar y de alguna manera, homogeneizar el conocimiento entre los/as ex alumnos/as UFRO y los/as alumnos/as que vienen de otras universidades”, indicó Macarena Artigas, una de las nuevas integrantes de la cohorte 2021 del Programa.

En relación a los indicadores y logros del Doctorado, Macarena Artigas valoró los convenios de doble graduación, la buena tasa de titulación, la calidad de los/as docentes y el prestigio en torno a la Biología Molecular.

“La jornada de inducción es una muy buena instancia para conocer las distintas posibilidades que tiene el Doctorado; poder conversar con los/as docentes, con el director del Doctorado y todas las demás personas que trabajan en complemento con el Programa. Es una buena iniciativa y se agradece mucho”, sostuvo Javier Rojas, otro de los nuevos estudiantes del Doctorado.

Javier Rojas, agregó, que una de las grandes razones para optar por cursar este Doctorado, es el alto prestigio alcanzado, tanto a nivel nacional como internacional. Además, se agrega el contar con seis años de acreditación y contar con alianzas con otras universidades de gran reconocimiento. “Todo ello, habla muy bien de la calidad de los/as docentes y la metodología de enseñanza”, finalizó.

 


escrito porEscrito por: Doctorado en Ciencias mención Biología Celular y Molecular Aplicada