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La iniciativa permite ver la evolución del futuro docente durante su proceso formativo.

Diagnosticar las capacidades comunicativas de los estudiantes de primer año de todas las carreras de pedagogía para su futuro desempeño docente, es uno de los objetivos de las Microclases que se realizaron por parte de la Escuela de Pedagogía en colaboración con la Dirección de Formación Integral y Empleabilidad (DIFEM).

Este diagnóstico enmarcado en la nueva ley de Formación Inicial Docente del Ministerio de Educación, busca desarrollar habilidades destinadas al fortalecimiento de la formación inicial de los docentes de todas las universidades que dictan carreras del ámbito pedagógico.

Edgardo Parra, Director de la Escuela de Pedagogía destacó la importancia de las acciones tomadas en base a la nueva ley, con la finalidad de tener un perfil del estudiante a su ingreso y al cuarto año de su formación, con el objetivo de ver la evolución que el futuro docente ha tenido en las nivelaciones durante su proceso formativo y así poder lograr una inserción laboral efectiva.

Las Microclases exploran en los nuevos estudiantes de Pedagogía sus capacidades comunicativas mediante una exposición basada en temáticas de su especialidad donde se evalúa el desempeño, con el fin de percibir cómo el estudiante puede explicar, enseñar y comunicarse con otros. Cabe destacar que los procesos de diagnósticos continuarán durante el mes de abril.

Andrea Troncoso, estudiante de Pedagogía en Matemática comentó: “Me parece una iniciativa muy interesante sobre todo para nosotros como futuros profesores, que nos puedan apoyar en nuestra formación de docente desde el inicio viendo cuales son nuestras fortalezas y debilidades.”.