magister odontologia 1

magister en odontologia 2

En su ingreso 2017, el Magíster en Odontología de la Universidad de La Frontera recibió a 12 estudiantes en primer año. El grupo lo integran ocho cirujano dentistas, una kinesióloga y tres licenciados en odontología.

La recepción fue encabezada por el director del Magíster Dr. Ramón Fuentes, quien junto a los profesores y guías de tesis, que integran el cuerpo académico, brindaron la bienvenida oficial a la nueva cohorte de alumnos.

“Estamos contentos porque cada año hay mayor cantidad de postulantes al programa. Este 2017 aceptamos la capacidad máxima que son 12, así que esperamos que sea un año bastante fructífero. También, estamos contentos porque los estudiantes de los años anteriores, la gran mayoría, están bastante al día en su rendimiento y en el cumplimiento de sus objetivos”, señaló el Dr. Fuentes.

Durante la bienvenida, el director realizó una completa presentación respecto a la casa de estudios, facultad y programa a la cual se incorporan, enfatizando que ingresan a una universidad acreditada en sus cinco áreas y a un magíster que cuenta con seis años en garantía de calidad.

"Les mostramos también los resultados que han ido teniendo todos los egresados del programa y que cada uno de ellos ha cumplido con los objetivos de este, eso significa no solamente hacer las asignaturas sino que desarrollar sus tesis de investigación y poder lograr el objetivo que es publicarlas en revistas indexadas”, manifestó el Director Ramón Fuentes.

A lo anterior, el académico agregó que el gran desafío para los estudiantes será cumplir con esos requerimientos y trabajar con sus tutores para mejorar también el tipo de revistas a la cual se está accediendo.

Según comentó la estudiante Rocío Agüero, quien decidió cursar el programa tras informarse respecto a las cualidades que presentaba. “Investigué sobre este programa y me di cuenta que estaba acreditado, que los docentes tenían doctorados y magíster de investigación, así que me llamó la atención porque me gustaría desarrollar investigación acá y aprovechar el prestigio que tiene la Universidad de La Frontera”, indicó.

Para Filemón Fuentes, la acreditación y la buena organización del programa fueron factores claves en su decisión de cursar el Magíster en la UFRO. Valoró igualmente la jornada de recepción la cual dijo resultó muy interesante.

“Conocer a todo el cuerpo académico y ver en qué están trabajando la verdad es motivante. Uno viene acá por el hecho de poder generar investigación y mi idea es poder contribuir en parte y seguir con este trabajo como académico y luego con un doctorado. Entonces, poder conocer a cada uno de ellos, ver la infraestructura y lo que la Facultad de Odontología está haciendo dentro de la UFRO a nivel de postgrado es impresionante”, manifestó.

El programa de bienvenida consideró además, la presentación de las charlas “Bioingeniería Aplicada a la Investigación en Odontología”, presentada por Florencia Lezcano de la Universidad Nacional de Entre Ríos, Argentina; “Odontología Legal y Forense, necesidades en la investigación científica”, expuesta por el Prof. Dr. Gabriel Fonseca, académico del magíster (UFRO); e “Investigación en especialidades odontológicas en la aviación actual”, dictada por el Prof. José Luis Ramos de la Dirección General de Aeronáutica Civil, Chile.

Facultad de Odontología