UFRO congreso cmc

El Núcleo de Mujeres en Ingeniería y Ciencias (NUMIC) de la Universidad de La Frontera (UFRO), invita a toda la comunidad a participar, de manera gratuita, en el Primer Congreso de Mujeres en la Ingeniería y Ciencias, a realizarse bajo la modalidad no presencial, del 1 al 4 de junio.

Finalizando el año 2020, se constituye la primera agrupación de estudiantes mujeres de carreras afines a la ingeniería y ciencias de la Universidad de La Frontera (UFRO).

Bajo el nombre de Núcleo de Mujeres en Ingeniería y Ciencias (NUMIC), este grupo reúne a un grupo aproximado de 70 estudiantes de las Facultades de Ingeniería y Ciencias, Ciencias Agropecuarias y Forestales y Ciencias Jurídicas y Empresariales, futuras profesionales motivadas en contribuir, desde sus áreas de formación, a reducir la brecha sociocultural, económica y de género que existe en la sociedad.

Siendo ese su compromiso, NUMIC organiza, hoy día, el Primer Congreso de Mujeres en la Ingeniería y Ciencias, evento gratuito y abierto a toda la comunidad, cuyo objetivo es visibilizar la participación, desarrollo y proyección de la mujer en las áreas de la ingeniería y ciencias.

Del 1 al 4 de junio, a partir de las 15:00 horas y bajo la modalidad no presencial, este congreso contempla en su estructura, actividades como charlas, talleres y exposiciones, a cargo de reconocidas ingenieras y científicas del país.

Entre ellas, la Ingeniera Civil Industrial mención Informática y Rectora de la Universidad de Aysén, Mg. Natacha Pino; la Ingeniera Civil Telemática e Ingeniera de software del Departamento de Computación del Observatorio ALMA, Camila Martínez, y la Ingeniera Civil Electrónica, Jessica Zavala, quien actualmente es supervisora en Minera Escondida Limitada.

“Esperamos poder reunirnos a través de este congreso, en torno a temáticas tan relevantes, como lo son las ingenierías y las ciencias, poder acercarlas a la comunidad y escuchar de primera fuente, los relatos y experiencias de las tremendas mujeres que nos acompañarán desde el día 1 al 4 de junio, como expositoras”, destaca a modo de invitación, Amanda Conejeros, Presidenta de esta agrupación y estudiante de Ingeniería Civil Industrial mención Mecánica.

Académicos(as), funcionarios(as) no académicos(as) y estudiantes que deseen participar, sólo deben inscribirse en el siguiente enlace: https://hv172xjne8s.typeform.com/to/uqFfzH8V

Mayor información en https://www.instagram.com/numicufro/

cronograma congreso