UFRO seminario agroecologia

La actividad contará con la participación del Dr. René Montalba, experto en agroecología, e invitados de la zona lacustre, que compartirán sus experiencias en esta temática.

Este jueves 20 de mayo, a las 11:30 horas, se realizará el Conversatorio Virtual "Agroecología como una medida de mitigación y/o adaptación al Cambio Climático", actividad organizada por el Campus Pucón en conjunto con la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales de la Unuversidad de La Frontera, en el marco de su alianza colaborativa.

El evento contará con la participación del Dr. René Montalba, Ingeniero Agrónomo UFRO, Doctor en Agroecología, Sociología y Desarrollo Sustentable de la Universidad de Córdoba (España), y con un foro panel de la zona lacustre, compuesto por Lautaro Coña, del Departamento de Desarrollo Rural de la Municipalidad de Pucón, Yuvixa Barrera y Alejandra Olmos, ambas con emprendimientos con enfoque agroecológico y sustentable.

Este conversatorio inaugura un ciclo de charlas y conversatorios, organizados por esta alianza UFRO, que abordarán la problemática medioambiental que afecta de distintas maneras y medidas a la población mundial; cuestión que particularmente en la Región de La Araucanía, año a año, adquiere un carácter cada vez más urgente, todo con el objetivo de informar y presentar el avance de la producción científica local en relación al tema, así como iniciativas concretas que propongan soluciones y estrategias de adaptación, ante dicho escenario.

La actividad, gratuita para todo público, se transmitirá a través del canal de Youtube “UFRO Campus Pucón” y quienes deseen participar, pueden inscribirse en las redes sociales del Campus Pucón, @ufro.pucon en Instagram, “UFRO Campus Pucón” en Facebook o directamente al link https://forms.gle/uraHydc172VCjZF76

escrito porEscrito por: UFRO Campus Pucón