UFRO replac 1

A partir del mes de mayo, la UFRO se hace parte de esta Red de Cooperación Universitaria, la que genera espacios de análisis y proyección de la educación continua, fortaleciendo y promoviendo la vinculación virtuosa entre organizaciones del sector de la Educación Superior.

Con gran alegría se recibió en la Dirección de Vinculación con el Medio (VCM), el ingreso de la Universidad de La Frontera a la Red de Educación Continua de Latinoamérica y Europa – RECLA; alianza de cooperación universitaria, que nace con el objetivo de generar espacios de debate y reflexión en torno a las tendencias, proyecciones y futuro de la educación continua, fortaleciendo los procesos de gestión de sus asociados, promoviendo el diseño y desarrollo de sus programas de cooperación con otras redes y organizaciones del sector de la Educación Superior.

Para la directora de VCM, Dra. Paola Olave Müller, el ingreso de la UFRO a RECLA, se traduce en “una gran oportunidad de vínculo y trabajo colaborativo para nuestra Formación Continua UFRO en el plano internacional. Estamos en un escenario dinámico que nos permite internacionalizar nuestra oferta de Formación Continua. Es un orgullo para nuestra Universidad ser parte de esta Red", señaló.

Asimismo, la coordinadora de Formación Continua UFRO, Angélica Chavarría, señaló que “esta incorporación es importante, dado que RECLA contribuye facilitando el networking y la internacionalización, compartiendo experiencias y buenas prácticas, además de brindar acceso a nuevos conocimientos; todo ello, en un marco de convivencia de personas e instituciones, lo que asegura una vinculación poderosa a largo plazo” destacó.

Cabe señalar, que durante el mes de mayo, el comité de Formación Continua UFRO, contó con la participación de la presidenta de la Red y miembro representante de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Dra. Margarita Guarello y de la secretaria de dicha entidad, Catalina Rodríguez, gestora de servicio para asociados desde Bogotá Colombia.

escrito porEscrito por: María Carolina Oyarzún Varas
Dirección de Vinculación con el Medio