ciclo biotecnologia

Centro de Estudiantes de Biotecnología UFRO organiza ciclo de charlas con destacados titulados de la carrera. Actividad es abierta a la comunidad.

Un espacio para compartir y conocer experiencias de profesionales en el área de la Biotecnología, tendrá lugar cada jueves de junio en el ciclo de charlas “Conversando con biotecnólogos de La Frontera”, en una actividad abierta a todo público.

Se trata de una iniciativa organizada por el Centro de Estudiantes de Biotecnología de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales, que reúne como expositores a destacados titulados de esa carrera, con el objetivo de generar una instancia de intercambio de experiencias y, también, como un espacio para que estudiantes del área conozcan los distintos ámbitos del quehacer profesional.

De acuerdo a lo señalado por el Centro de Estudiantes, este ciclo se enmarca en las celebraciones del Día del Biotecnólogo (próximo 16 de junio), por lo que quisieron extender la conmemoración a todo el mes con charlas abiertas.

El ciclo parte este jueves 3 de junio, a las 11:30 horas, con la exposición de la Dra. Karla Araya sobre "Saltos Cuánticos desde la Biotecnología", para continuar el 10 de junio (en el mismo horario) con la presentación del Dr. John Quiñones sobre "Biotecnología: una herramienta para garantizar la producción animal del futuro". El jueves 17, desde las 10:00 horas, contará con dos expositores: la Dra. Bárbara Mora, quien se referirá a la "Resistencia a drogas en cáncer gástrico", y el Dr. Alejandro Rojas, quien compartirá sobre "Desarrollo de una inmunoterapia contra el Coronavirus en Chile"; para finalizar el 24 de junio a las 11:30 horas con la charla del Dr. Ignacio Jofré.

Esta actividad cuenta con la colaboración de la Unidad de Vinculación con el Medio de la Facultad. Quienes deseen participar, pueden inscribirse en el formulario (INGRESAR AQUÍ) o bien en el Instagram biotecnologia.ufro. De igual manera, las charlas serán transmitidas en el Canal YouTube de la Facultad.

escrito porEscrito por: Dirección de Comunicaciones