UFRO proyectos extension

La Dirección de Vinculación con el Medio de la Universidad de La Frontera, a través del Área de Extensión Académica, entregará financiamiento a 20 iniciativas provenientes de las distintas facultades y unidades Institucionales.

20 fueron los proyectos seleccionados a través del fondo concursable de Extensión Académica de la Dirección de Vinculación con el Medio (VCM), iniciativa que hará entrega de $500 mil pesos a los académicos/as seleccionados de la Universidad de La Frontera para desarrollar sus propuestas, las que van en directo beneficio de la comunidad regional y que, en esta oportunidad, provienen de las diferentes facultades y unidades universitarias.

Para la directora de VCM, Dra. Paola Olave Müller, esta entrega de financiamiento se traduce en “potenciar proyectos de extensión académica a iniciativas que nacen desde las distintas áreas de nuestra Universidad. Desde el año 2020, hemos visto cómo nuestros académicos se han adaptado a este nuevo escenario que nos ha traído la pandemia; el que ha implicado muchos cambios en las formas y modalidades de ejecutar la extensión, pero, que también, se ha traducido en nuevas oportunidades de acercar la academia a la comunidad. Felicitamos a los 20 académicos que adjudicaron el financiamiento, ya que estamos seguros, continuarán difundiendo esta área misional de nuestra Universidad durante este 2021”, indicó Olave Müller.

De acuerdo a lo estipulado en las bases, las iniciativas adjudicadas deberán ejecutar su planificación hasta el 31 de julio del presente año, entregando un informe final, antes del martes 10 de agosto. Este primer semestre del año 2021, adjudicaron el fondo concursable: Facultad de Medicina, 4 proyectos; Facultad de Educación Ciencias Sociales y Humanidades, 7 proyectos; Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales, 1 proyecto; Facultad de Ingeniería y Ciencias, 3 proyectos y la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado, 5 proyectos.

escrito porEscrito por: Maria Carolina Oyarzún Varas
Dirección de Vinculación con el Medio