Ufro fungi 2

Agrupación de estudiantes de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales ejecuta proyecto sobre el mundo de los hongos.

Generar espacios de difusión abiertos al público, para que conozcan los diferentes usos de los hongos en las áreas de ecología, economía y cultura, fue el propósito del ciclo de conversatorios denominado “Dispersión del Conocimiento Fungi para el Fortalecimiento del Micelio”, organizado por la agrupación estudiantil UFRO Fungi, en el marco de la ejecución del proyecto FDI “Revolución Fungástica”.

La actividad contó con la exposición de destacados/as académicos/as de distintas instituciones, como la Universidad de Chile, Universidad de Concepción, Universidad Austral y Universidad de La Frontera.

Paula Pérez Riveros, secretaria de la agrupación UFRO Fungi y responsable del proyecto FDI “Revolución Fungástica”, evalúa positivamente esta actividad. “Estamos muy felices porque cumplimos lo esperado y más, lo que nos indica que, tanto dentro de nuestra facultad como en el público en general, existe un gran interés por temáticas relacionadas con los hongos y líquenes”, dijo.

DIFUNDIR EL MUNDO FUNGI
La agrupación estudiantil UFRO Fungi se creó el año 2019 por iniciativa de estudiantes de las distintas carreras de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales (Ingeniería en Recursos Naturales, Biotecnología y Agronomía), con el propósito de compartir el conocimiento sobre el mundo de los hongos, que es transversal a diferentes ámbitos del conocimiento.

Esta agrupación tiene planificada una serie de actividades para dar a conocer el mundo fungi a la comunidad en el marco de este proyecto FDI. Para comenzar, este mes de mayo realizarán un curso sobre recolección de hongos y aspectos generales del reino fungi para la Municipalidad de Melipeuco. Durante el mes de junio, y con el propósito de abrir un espacio de reflexión frente a la importancia de los hongos desde la perspectiva cultural, se realizará un Ciclo de Cine y conversatorio.

“Además, estamos planificando talleres sobre cultivo de hongos y microscopía, los cuales esperamos adaptar de buena forma a la modalidad virtual y también realizaremos diversas entrevistas e intervenciones relacionadas a la educación ambiental”, señaló Pérez.

Finalmente, durante el mes de octubre se realizará el II Encuentro Chileno de Micología, actividad organizada en conjunto con la ONG Micófilos Chile, evento para el cual ya se encuentran abiertas las inscripciones AQUÍ.

Para ver el conversatorio “Dispersión del Conocimiento Fungi para el Fortalecimiento del Micelio” click AQUÍ

escrito porEscrito por: Alejandra González Guevara