UFRO feria educar chile

Iniciativa reunió a 2 mil estudiantes latinoamericanos, quienes pudieron revisar la oferta nacional de Formación Continua, dando cuenta del gran liderazgo en cuanto a conectividad de nuestro país en programas de especialización online o semipresencial, superando por primera vez a Brasil, líder histórico en la materia.

Con la participación de cerca de 2 mil estudiantes se desarrolló la II Feria Estudiar en Chile: postgrado y formación continua, iniciativa virtual organizada por Learn Chile y donde la Universidad de La Frontera participó junto a otras 22 casas de estudios superiores nacionales para dar a conocer su oferta de postgrado y formación continua a estudiantes de Latinoamérica.

Respecto a la participación de la UFRO en esta iniciativa, la directora de Vinculación con el Medio, Dra. Paola Olave Müller, señaló que “es de gran importancia para nuestra Universidad ser parte de estos encuentros que muestran nuestra oferta a Latinoamérica en el marco de la capacitación y de formación de capital humano avanzado en los distintos ámbitos de expertiz de nuestra Universidad", indicó.

Por su parte, la coordinadora de Formación Continua UFRO Angélica Chavarría señaló que “para nuestro equipo la participación en estas actividades permite dar mayor alcance y visibilidad a la oferta de Formación Continua, dando a conocer los diversos cursos y programas que se proponen y desarrollan en la Universidad. Es destacable ver como muchos equipos académicos llevan varias versiones de sus programas, siguiendo líneas de profundización y contribuyendo a impulsar, muchas veces, nuevos temas a nivel de la sociedad”, señaló.

Cabe señalar que, dado el actual escenario de pandemia, donde las fronteras han sido cerradas y la movilidad estudiantil está prácticamente detenida, la mayoría de los participantes mostró un alto interés en programas online o híbridos (semipresenciales), a fin de fortalecer sus conocimientos a través de magísteres o diplomados, programas especializados que las universidades chilenas han modificado a través de planes de estudio pertinentes, dando así respuesta a esta creciente demanda.

FERIA ESTUDIAR EN CHILE
Con una oferta de más de 2 mil cursos, diplomados, magísteres y doctorados online, en modalidad híbrida o presencial, la II Feria Estudiar en Chile contó con la participación de estudiantes de Perú, Bolivia y Ecuador, además de generar un amplio interés en estudiantes de Centro y Sudamérica.

Asimismo, el evento permitió dar a conocer que la UFRO se encuentra dentro de las 20 universidades chilenas pertenecientes al ranking de Times Higher Education (THE), conteo que engloba a las 100 mejores casas de estudios de América Latina y el Caribe y que este año posiciona a Chile superando a Brasil, líder histórico a nivel regional.

Actualmente, Chile cuenta con más de 5 mil programas de especialización, lo que da cuenta de su gran liderazgo en cuanto a conectividad en la región, permitiendo abrir nuevas fronteras a estudiantes latinoamericanos interesados en estudiar en línea o de manera semipresencial.

escrito porEscrito por: María Carolina Oyarzún Varas Dirección de Vinculación con el Medio