UFRO RUEFIP

Hasta el miércoles 30 de junio, académicos(as), docentes y profesionales universitarios(as) vinculados a la Formación Inicial Docente (FID), podrán enviar sus contribuciones para formar parte de un libro sobre experiencias educativas remotas.

La Escuela de Pedagogía de la Universidad de La Frontera como parte de la Red Universitaria Estatal de Formación Inicial Pedagógica (RUEFIP), les invita a participar de esta instancia a cargo de la mesa de investigación de RUEFIP, quienes se han trazado como objetivo reunir, en una publicación participativa interuniversitaria, experiencias, estudios y discusiones teóricas en torno a la educación en tiempos de pandemia.

Considerando el actual escenario derivado de la Pandemia por COVID-19, y el impacto que esta ha tenido en los sistemas educativos. Pese a los desafíos, la mayoría de universidades nacionales se adaptaron exitosamente al nuevo formato, modificando sus prácticas de enseñanza-aprendizaje, a través de estrategias de flexibilización y priorización curricular; instalando capacidad, mediante perfeccionamientos en competencias digitales; trasladando la investigación, la extensión y la administración universitaria al nuevo formato de interacción a distancia.

La invitación es a presentar sus contribuciones en las siguientes temáticas FID:
- Prácticas pedagógicas en el contexto de Pandemia.
- Didácticas, metodologías de enseñanza-aprendizaje y estrategias de evaluación en modalidad online.
- Estrategias de flexibilización, integración y priorización curricular en tiempos de COVID.
- Respuesta emocional de profesores y estudiantes de pedagogía frente a la pandemia.
- Problemas de equidad frente al acceso a conectividad y recursos tecnológicos para la enseñanza online.
- Efectividad de la educación online.
- Educación online versus educación remota de emergencia.
- Otras temáticas educativas relacionadas a la contingencia derivada de la Pandemia.

Para resolver dudas y enviar resúmenes (abstracts) y capítulos, pueden contactar a Roxana Balbontín Alvarado, Académica Universidad del Bío Bío, al correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. con copia a Roberto Canales Reyes, Académico de la Universidad de los Lagos, correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Conoce más detalles sobre esta iniciativa, sus fechas importantes y normas de presentación, descargando el siguiente documento.

escrito porEscrito por: Natalia Riquelme Espinoza
Escuela de Pedagogía