UFRO entrega oficinas fudea

Las nuevas oficinas comprenden 235 metros cuadrados y estarán instaladas en el piso 9 del recién construido edificio UFRO emplazado en calle Arturo Prat 332, en pleno centro de Temuco.

El presidente del directorio de FUDEA-UFRO, Jorge Petit-Breuilh, junto al director ejecutivo de esta institución, Dr. Ismael Toloza, recibieron de manos del Rector de la Universidad de La Frontera, Dr. Eduardo Hebel, las llaves de las nuevas oficinas de la Fundación, ubicadas en un moderno edificio en pleno centro de Temuco.

Se trata de un hito que viene a coronar un proceso de modernización que hace unos años se viene gestando en FUDEA, y que dota de una nueva infraestructura a la Fundación de la UFRO, cada vez más presente y consolidada, no solo en La Araucanía, si no en gran parte del sur del país. “Este nuevo espacio físico es algo muy simbólico de lo que está ocurriendo con FUDEA en todos los ámbitos. Estamos frente a una Fundación en crecimiento, que se expande en áreas temáticas y en territorialidad, y se erige como un actor relevante y representativo de los valores de nuestra Universidad. En ese sentido, la apertura de estas nuevas oficinas simboliza lo que ya se venía gestando desde hace un tiempo, una FUDEA renovada, que requiere de nuevos espacios para seguir avanzando, en coherencia con el plan de modernización, y preparada para recibir a colaboradores y colaboradoras”, afirma Jorge Petit-Breuilh.

Por su parte, Ismael Toloza explica que “el plan de modernización de FUDEA-UFRO, contenido en nuestro Plan Estratégico Institucional, no sólo implica una modernización de la gestión, de su vinculación, apoyo y colaboración con la UFRO, de sus políticas internas, sus procedimientos y de la plataforma tecnológica con la cual opera la fundación, sino también de su espacio físico y sus dependencias”. Asimismo, comenta que “con la firma del comodato de las nuevas dependencias y la entrega de las llaves de las nuevas oficinas de FUDEA-UFRO, comienza un ciclo de posicionamiento de la fundación como una moderna plataforma de colaboración con el quehacer de la UFRO, sobre todo en su rol de vinculación con el medio, y apoyo a instituciones gubernamentales de la región de La Araucanía y el sur de Chile, a través de su unidad de Fomento Productivo, y su rol de agente operador CORFO y SERCOTEC en las regiones de La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Magallanes y la pronta apertura de la oficina de Aysén”.

Estas nuevas dependencias, las cuales están instaladas en 235 metros cuadrados, del piso 9 del recién construido edificio UFRO emplazado en calle Arturo Prat 332, en pleno centro de Temuco, otorgarán un lugar más acogedor, moderno y cómodo para los colaboradores y usuarios de FUDEA. “Se trata de un espacio que cuenta con 25 estaciones de trabajo, aire acondicionado, iluminación led, sala de reuniones, sala de servidores, kitchenette, y comedor, entre otras comodidades”, concluye Toloza.

escrito porEscrito por: Karin Alday Inzunza
FUDEA-UFRO