Logo UFRO aniversario 40 anios                                                                 01 streaming estatutos

UFRO enlaprensa valeska geldres

El Diario El Austral destaca en su edición del domingo 6 de junio, estudio en que se concluye que China constituye el destinatario más importante de estos productos en la Región de La Araucanía.

Una investigación financiada por la ANID (Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo), centrada en evaluar el sector exportador de agroalimentos y la competitividad de sus empresas en el contexto de la actual pandemia, para las regiones que forman la macro zona sur de Chile (La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos), determinó que las exportaciones del sector en 2020 superaron los 5 mil millones de dólares. Así lo destaca el Diario Austral en su edición del domingo 6 de junio.

El equipo a cargo de este estudio es dirigido por la académica del Departamento de Administración y Economía de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales de la UFRO, Dra. Valeska Geldres, quien se encuentra también colaborando con investigadores de Estados Unidos, Malta y España.

El estudio indica que el monto alcanzado para la macrozona sur, si bien implica una caída de 8% respecto al período anterior, al mismo tiempo implicó un aumento de 12% en el volumen de las exportaciones, donde China, es el principal importador de los productos provenientes de la Región de La Araucanía. En tanto, en la Región de Los Ríos, el principal mercado importador es Holanda, mientras que en la Región de Los Lagos, los principales mercados son Japón y Estados Unidos.

Según explica la directora de esta investigación, próximamente se espera realizar una evaluación de la competitividad de las empresas del sector agroalimentario en cuanto a su capacidad de exportación, para lo que se invitará a los actores interesados a contestar una encuesta.



REVISAR NOTICIA COMPLETA “China se posicionó en 2020 como principal destino de productos agroalimentarios de La Araucanía” AQUÍ

 

escrito porEscrito por: Dirección de Comunicaciones